Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Reunión con el Instituto Aragonés de Fomento

La Maquinaria Agrícola quiere entrar en el Plan de Clusters de Aragón

Redacción Interempresas22/01/2019
El sector de la Maquinaria Agrícola de Aragón quiere entrar a formar parte del Plan de Clusters puesto en marcha el año pasado por el Gobierno autonómico.
foto
Participantes en la reunión celebrada en el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

El presidente del Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón, Antonio Alot, expresó al director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, su interés por entrar a formar parte del Plan de Clusters de Aragón, puesto en marcha por el Gobierno autonómico el pasado año. Esta cita llega varios días después de la mantenida por Alot con el subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Jordi Llinares.

Según indica la orgnizaación en un comunicado, su incorporación a esta iniciativa sería un paso más, ya que el Plan contempla acciones a realizar en tres puntos estratégicos: innovación e investigación, internacionalización y competitividad empresarial, tres aspectos considerados fundamentales en el sector de la Maquinaria Agrícola.

El pasado diciembre, el Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón formalizó la solicitud para su consideración como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. “Estamos a la espera de recibir la aprobación por parte del Ministerio de Industria para ser considerados como AEI y queremos seguir dando pasos”, afirmó Alot. "Entre otras herramientas para las empresas en materia de digitalización e internacionalización, la inclusión en el Plan de Clústers de Aragón significa un paso importante para mejorar la competitividad de las empresas de maquinaria agrícola de Aragón", agregó.

Primer año de trabajo

Hace un año que nació el Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón. Está formado por 46 socios, de los cuales 38 son empresas de las tres provincias aragonesas, además de centros de conocimiento como Itainnova, CITA o el PCTAD, las OOEE de los empresarios del metal de Zaragoza y Huesca (FEMZ y FEMHU), el Consejo Aragonés de Cámaras, Feria Zaragoza y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

Empresas o entidades relacionadas

Federación de Empresarios del Metal Asociación de Talleres
Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza
FIMA - Feria de Zaragoza

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS