Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Casa Gutier, Valgenetics, Ricardo Oteros y Mariló Corral, premios Mujer Agro 2018

21/01/2019
Más de 100 representantes del sector agroalimentario español arroparon a los galardonados en la primera edición de los premios Mujer Agro, iniciativa desarrollada por la agencia de comunicación Siete Agromarketing y el medio e-Comercio Agrario, con la que se reconoce aquellas personas, entidades e instituciones que destacan por su tarea a la hora de conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector, promoviendo a su vez la labor de las mujeres agroprofesionales.
foto
'Foto de familia' de las y los galardonados.

En esta gala, celebrada en el salón de actos del Ministerio para la Transición Ecológica y que contó con el apoyo de Cajamar, Onubafruit y Compo Expert, se premió, dentro de la categoría 'Emprendimiento' a Casa Gutier, por su contribución al desarrollo económico local de una compañía dedicada a la producción de carne de alta calidad. El premio fue recogido por la emprendedora Carolina Fernández, alma mater de esta iniciativa. En la categoría 'Empresa' el premio recayó en la compañía valenciana Valgenetics, dedicada a la prestación de servicios de I+D al sector agrícola en sanidad y mejora vegetal y que cuenta con un 75% de mujeres en su plantilla en base al talento de sus trabajadores. Ricardo Oteros, director general de Supracafé, fue reconocido en la categoría 'Hombre' por su compromiso con las caficultoras de la comarca de Cauca, en Colombia, tras desarrollar distintas iniciativas de apoyo a las poblaciones locales. Por último, Mariló Corral, presidenta de la Cooperativa La Esperanza del Campo, de Cuevas del Campo (Granada), recibió el premio honorífico 'Mujer Agro' por su compromiso y dedicación permanente a los temas de igualdad de oportunidades en el seno de las cooperativas agroalimentarias.

Durante la clausura se hizo público que el III Foro Nacional de Mujeres Agroprofesionales tendrá lugar este año en Córdoba en el mes de junio. Además, la convocatoria de la II Edición de los Premios Mujer Agro se abrirá el próximo mes de abril.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS