Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Asociación de emprendimiento corporativo y aportaciones de capital-riesgo

Bridgestone sella una alianza con Iris Capital sobre servicios de movilidad

Redacción Interempresas18/01/2019

Bridgestone e Iris Capital anuncian una asociación de emprendimiento corporativo y aportaciones de capital-riesgo con el fin de explorar e invertir en nuevos e innovadores servicios de movilidad, en la industria 4.0 y en tecnologías de transformación digital en Europa, Oriente Medio y África.

Bridgestone Europe, subsidiaria de la compañía en Europa, África y Oriente Medio, se asocia con Iris Capital como 'Corporate Venture' para intensificar y extender su estrategia de innovación abierta y fomentar el camino de transformación de la compañía a nuevos servicios de movilidad.

De este modo, se vincula a compañías como Orange, Publicis y Valeo, promotoras de IrisNext, el medio multicorporativo de segunda generación de la firma que reúne a empresas estratégicas, inversores financieros, particulares e instituciones, todos bajo una administración totalmente independiente.

foto
El acuerdo pretende explorar e impulsar nuevos servicios y tecnologías de movilidad.

Esta operación refleja el proceso de transformando que vive Bridgestone, de fabricante de neumáticos a referente en soluciones de movilidad ante las oportunidades emergentes, tanto económicas como tecnológicas. Para lograrlo, está siguiendo una estrategia digital global en beneficio de sus clientes y socios, ayudándoles a aprovechar los cambios con una perspectiva basada en datos, oportunidades y máxima eficiencia.

Desde 1986, Iris Capital invierte en compañías digitales que son realmente disruptivas en sus sectores: desde SaaS (software como servicio), a la Industria 4.0, seguridad y robots, las startups impulsadas por Iris Capital desde el capital de arranque hasta el de expansión, desafían a sus propios ecosistemas hacia una transformación global.

Como la nueva movilidad y la transformación digital son fundamentales para toda la industria de la automoción, Bridgestone e Iris Capital trabajarán juntos para apoyar a las mejores iniciativas empresariales, basándose en el conocimiento de la industria de Bridgestone y la experiencia de Iris Capital financiando startups como Careem, Mojio, Mister Auto, Unu Motors y Cobi.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS