Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Del 23 al 26 de enero en Don Benito (Badajoz)

Agroexpo abre en Extremadura el calendario ferial agrícola de 2019

Redacción Interempresas16/01/2019

La primera feria agrícola de cierto relieve del calendario nacional es Agroexpo, que este año se celebra en Don Benito (Badajoz) del 23 al 26 de enero, con el brócoli como cultivo 'invitado'.

Agroexpo escribe en Don Benito (Badajoz) la primera página del calendario agrícola nacional. En esta edición de 2019, que se celebra del 23 al 26 de enero en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), alcanza los 32.000 m2 de exposición, repartidos entre exteriores y zona cubierta, que llega a los 22.000 m2 gracias a la instalación de una carpa adicional de 2.000 m2, que servirá como espacio para albergar maquinaria y otros utensilios agrícolas.

Según explicó Manuel Gómez, director general de Feval, "se nota un incremento de las solicitudes de participación, sobre todo en materia de maquinaria y auxiliares, y esta ampliación era necesaria para ofrecer un buen servicio a ellos y a los visitantes que vengan a informarse y conocer novedades".

Una de las citas más esperadas por los asistentes es la jornada del cultivo invitado, que en esta ocasión se dedica al brócoli y otras hortalizas. Se trata de un cultivo que cada año va sumando hectáreas cultivadas en Extremadura, ya que permite opciones de rentabilidad y sostenibilidad económica como segundo cultivo.

foto

Las instalaciones de Feval acogerán unas 600 marcas representadas y más de 250 empresas.

Agroexpo es una feria destinada a profesionales del sector agrario que se celebra desde hace 31 años. El presidente del comité organizador, el empresario José María Naranjo, subrayó que "para los visitantes supone una oportunidad de crear y afianzar relaciones empresariales, así como conocer novedades en cultivos, maquinaria, normativa y otros aspectos relevantes para profesionales del sector".

Agroexpo 2019 está organizada por Feval, Institución Ferial de Extremadura y patrocinada por Cajalmendralejo, con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

Programa

Tras la inauguración oficial del día 23, que correrá a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, junto a su homólogo portugués, Luis Capoulas Santos, y al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comenzará a desarrollarse el programa de actividades y conferencias.

El día 24 está prevista una jornada específica sobre el cultivo del brócoli y las presentaciones del estudio 'Don Benito, ciudad del regadío' y de la Plataforma Tecnológica de la Agricultura Ecológica en Extremadura (PTAEEX). Al día siguiente se hablará sobre el borrador de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) después de 2020 y se entregarán los VII Premios a la Innovación Empresarial. Finalmente, el sábado 26 será el momento del X Concurso Nacional de Maniobrabilidad de Tractor y Remolque.

En paralelo, se desarrollarán otra serie de actos. El día 23 hay una jornada técnica sobre 'La microbiología en cultivos convencionales para la recuperación de suelos desequilibrados'. El día 24 Fertiberia muestra su nueva línea de productos desarrollados para el regadío extremeño e Hispasol Renovables sus sistemas fotovoltaicos flotantes. Finalmente, el día 25 se presenta el Grupo Operativo AEDEX Innovación-Proyecto Internovagro.

  • XXXI edición de Agroexpo.
  • FEVAL - Institución Ferial de Extremadura.
  • 23 - 26 de enero de 2019.
  • Horario: 23-25 enero | de 10:30 a 19:30 h; 26 enero | de 10:30 a 15:00 h.
  • Inscripción gratuita para visitantes en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Fertiberia, S.A.
Institución Ferial de Extremadura

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS