Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Más de 75 eventos y 14.160 visitantes, cifra récord

El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros volvió a crecer en 2018

Redacción Interempresas14/01/2019

El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) cerró 2018 con más de 75 eventos programados y 14.160 visitantes, cifra récord en sus siete años de existencia.

foto
Visitantes de todas las edades acuden a la exposición de Ejea de los Caballeros.

El Museo Aquagraria, espacio dedicado a la agricultura y al medioambiente, situado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), cerró 2018 con los mejores resultados de sus siete años de existencia, al superar los 75 eventos programados y 14.160 visitantes, un 21% más que el año anterior. Desde su apertura en 2012 ha recibido a 77.699 personas.

El centro de interpretación cuenta con una exposición de maquinaria agrícola antigua que incluye más de 80 piezas que relatan la historia del hombre a través del oficio de agricultor: desde diferentes arados romanos, pasando por un tractor de 1914, hasta tecnología actual. Todos los modelos expuestos están restaurados y en perfecto estado de funcionamiento, como puede comprobar cualquier interesado en primera persona.

Pero Aquagraria no quiere limitarse a ser un museo donde albergar recuerdos. Su intensa y variada agenda de actividades le ha convertido en una alternativa de ocio, más allá de la comarca aragonesa de las Cinco Villas, y punto de referencia para eventos especializados en agricultura, pero también deporte o familia.

Prueba de ello es la celebración de la cuarta edición de 'Educando con el ciclismo', una cita que contó con profesionales de este deporte y más de 3.000 personas procedentes de seis comunidades españolas y de Francia.

foto
Grupo de niñas y niños participantes en la iniciativa 'Adopta un tractor'.

Protagonismo infantil

Los más de 3.000 niñas y niños que acudieron a Ejea volvieron a ser protagonistas, un año más, de la programación de Aquagraria. Todo gracias a iniciativas pioneras como 'Una noche en el museo', donde 40 niños entre 8 y 12 años pernoctaron en sus instalaciones y descubrieron sus secretos al apagar las luces.

También tuvo éxito 'Adopta un tractor', que reunió a 300 alumnos de distintos centros educativos aragoneses para apadrinar un tractor y conocer así el importante valor histórico de este oficio.

Además, más de 5.000 personas visitaron la exposición temporal de clicks 'Los Playmobil invaden Ejea', que recreó importantes episodios históricos con algún guiño a la agricultura. Aprender por medio de la gastronomía, de la astronomía, el reciclaje, el teatro e, incluso, de los videojuegos, también fue posible gracias a los habituales talleres organizados cada fin de semana.

Objetivo: superar el nuevo récord de visitas

El reto que para 2019 se han trazado los responsables del Museo es superar de nuevo el récord de visitantes. Esperan conseguirlo gracias a algunas de las actividades ya previstas, como unas jornadas para la crianza y otras intergeneracionales. Asimismo, la apuesta continúa siendo la programación infantil combinada con exposiciones temporales y visitas teatralizadas para disfrutar en familia.

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020Covid 19

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS