Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La feria se celebra en Valladolid del 30 de enero al 2 de febrero

La agricultura circular y Agrotecnológica, novedades de Agraria 2019

Redacción Interempresas11/01/2019

La economía circular en la agricultura y Agrotecnológica, un espacio dedicado a la presentación de soluciones de base tecnológica, son las dos grandes novedades de la sexta edición de Agraria (Feria de Valladolid, 30 de enero al 2 de febrero).

foto
Visitantes consultan el plano de la feria en la edición de 2017.

La sexta edición de Agraria, feria especializada en maquinaria agrícola y productos y servicios dirigidos al sector agropecuario, que se celebra en Valladolid del 30 de enero al 2 de febrero, incorpora nuevos contenidos y empresas.

El ciclo de conferencias técnicas, que goza de gran aceptación entre los profesionales que acuden al certamen, se centra en esta ocasión en 'La economía circular en la agricultura', un concepto innovador que está llegando al medio rural y sobre el que hay una gran demanda de información. 

La otra gran novedad este año es Agrotecnológica, un espacio dedicado exclusivamente a la presentación de soluciones de base tecnológica en la que participan alrededor de quince empresas especializadas en diferentes segmentos de la agricultura de precisión (monitorización de cultivos, trazabilidad, geolocalización, gestión de datos, sistemas de guiado, etc.).

Además, y como es habitual, se ha convocado el Concurso de Máquinas Innovadoras, una iniciativa con la que se llama la atención sobre aquellos equipos que aportan mejoras respecto a los modelos convencionales.

Equipos agrícolas de todo tipo

Agraria se caracteriza por la diversidad de la oferta expositiva, presentada por fabricantes, distribuidores, importadores e intermediarios, en la que tienen cabida todo tipo de equipos para tareas agrícolas y cultivos, desde la preparación del suelo hasta recolección y cosecha pasando por siembra, riego, aporte de fertilizantes, etc.
foto

Agraria vuelve a crecer en la edición de este año.

La Institución Ferial de Castilla y León, que se ocupa de la organización de la feria, avanza que se superarán los 300 expositores, mientras que la superficie se ha incrementado en 1.000 metros cuadrados respecto a la convocatoria de 2017, con la incorporación de espacios en la plaza principal del recinto, al aire libre, y alcanza los 33.000 metros cuadrados.

El perfil de las empresas expositoras engloba desde grandes compañías de tractores, cosechadoras, equipos de laboreo, simientes, neumáticos, combustibles, etc. hasta pequeñas firmas especializadas en agricultura conectada, gestión de explotaciones o fabricantes nacionales de maquinaria. Proceden de muchas comunidades autónomas, Francia y Portugal.

Datos de interés:

  • Fecha: miércoles 30 de enero a sábado 2 de febrero.
  • Horario: 10:00 a 19:00 horas.
  • Entrada: gratuita para profesionales acreditados.
  • Taquilla: 5 euros.

Empresas o entidades relacionadas

Agraria - Feria de Valladolid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS