Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La multinacional finlandesa lanza también este 2019 dos nuevos modelos Powershift de la Serie A

Valtra: la digitalización es más que una opción

David Pozo07/01/2019

Valtra lleva muchos años trabajando intensamente en convertir la digitalización en su baza para seguir creciendo a nivel mundial y demostrarle al agricultor que tener el control absoluto sobre su tractor puede ser muy sencillo. Uno de esos argumentos es 'Connect, Care & Go', un servicio que activa en este 2019 y que permite al agricultor acceder a toda una gama de servicios relacionados con su tractor a un coste fijo. Las novedades para este 2019 se completan desde la multinacional finlandesa con los dos nuevos modelos Powershift de la Serie A y con una Serie N que ahora está disponible con suspensión neumática del eje delantero.

foto

Valtra ha comenzado el año con ganas de lanzar al mercado cuáles son sus argumentos para seguir creciendo en este 2019, al igual que lo ha hecho en los últimos doce meses. "Los agricultores aprecian la innovación, el diseño y la facilidad de uso de Valtra. Ello se demuestra en que más de un tercera parte de los tractores que fabricamos son vendidos con nuestro sistema Smart Touch", argumentaba durante la presentación Jari Rautjärvi, vicepresidente de la compañía para la región Europa & Middle East. El responsable apuntaba también que los resultados de ese trabajo se está demostrado en las ventas de mercados como Alemania, donde en 2018 han aumentado en un 20% las inscripciones de tractores Valtra respecto al año anterior. 

foto
Jari Rautjärvi (dcha.), vicepresidente de la compañía para la región Europa & Middle East, se siente orgulloso de los grandes resultados que está dando para la compañía el trabajo realizado en el ámbito de la digitalización.

Que la digitalización y su demanda en la agricultura se encuentran en plena expansión se demuestra, según Rautjärvi, con datos como que el 72% de los tractores vendidos el año pasado en Reino Unido durante el Smart Tour de Valtra, llevaban implantados el sistema AutoGuide. "Y vamos a seguir trabajando en ello, porque el éxito de nuestros agricultores también es el éxito", concluía.

Valtra Connect, un paso más al servicio del agricultor

El servicio Valtra Connect es el resultado de un intenso trabajo entre los propios clientes y los responsables de servicio y distribuidores de Valtra. Los clientes pueden acceder a la información sobre su tractor, como los niveles de combustible, la ubicación del GPS, las señales del can-bus, los tutoriales de la máquina y muchos más servicios a través de su teléfono inteligente o PC. El propietario del tractor también puede compartir el acceso a los datos de la máquina con su distribuidor de servicio, que puede utilizar la información para proponer el mantenimiento del tractor de manera proactiva o para diagnosticar situaciones de fallo.
foto

“La multinacional ya ha pre-instalado Valtra Connect en más de 3.000 tractores de las Series N y T, y ha convertido este servicio en adalid dentro de la estrategia de telemetría de AGCO Global”, señala Ville Mansikkamäki, director de Ventas de Valtra. Todas las pantallas 'SmartTouch' de estas dos series podrán activar el servicio a partir de ahora contactando con su distribuidor. Este servicio se implementará también para los modelos de las Series A y S a lo largo de 2019. Valtra Connect está incluido en el precio de venta de tractores nuevos y el servicio es gratuito durante los primeros tres años.

Los clientes de Valtra que compran un tractor nuevo también pueden optar por un contrato de garantía extendida de 'Valtra Care' que ofrece seguridad frente a los costes de reparación inesperados no relacionados con el desgaste habitual. El contrato está disponible en la mayoría de los mercados europeos por hasta cinco años o 6.000 horas de trabajo. Para obtener el máximo tiempo de funcionamiento, la eficiencia garantizada y el máximo valor residual del tractor, los distribuidores de Valtra ofrecen además el paquete de servicio 'Valtra Go', que incluye todos los trabajos de mantenimiento prescritos que se pueden reservar hasta las 10.000 horas de funcionamiento.

foto

El director de Ventas de la compañía, Ville Mansikkamäki (dcha.), fue el encargado de explicar qué supone para el agricultor disponer del servicio 'Valtra Connect, Care & Go'.

Dos nuevos modelos en la Serie A: versatilidad y comodidad

Valtra ya ha lanzado al mercado los nuevos modelos A104 y A114 con transmisión HiTech 4. La nueva transmisión 16A+16R Powershift presenta cuatro gamas con cuatro niveles de cambio sincronizado bajo carga cada una. La transmisión se ha optimizado para el trabajo en campo y en explotaciones, con seis velocidades disponibles en el rango principal de velocidad de trabajo entre 4 y 12 km/h. También está disponible una opción súper lenta 32A + 32R que permite velocidades de menos de 100 metros por hora a un régimen del motor de 1.400 rpm. Los nuevos modelos HiTech 4 están diseñados para un funcionamiento suave y mínimo uso mínimo del pedal del embrague. La transmisión se acciona mediante interruptores oscilantes en la palanca Control Grip colocada ergonómicamente. Una gama de funciones automáticas y pre-programables permiten al operador concentrarse en el implemento y en el entorno de trabajo mientras el tractor se ocupa de los cambios.

foto
La galardonada serie A se ha ampliado en respuesta a la demanda de los clientes. Las dos versiones con bastidor de tamaño medio A104 y A114 ahora están disponibles con la nueva transmisión HiTech 4.

“Empezamos a idear la Serie A sobre un papel en blanco en 2008, con el objetivo de ser extremadamente competitivos en un segmento con mucha competencia como es el de los 100 CV. En 2017 ya contábamos con siete modelos que iban de los 75 a 135 CV en tres tamaños de chasis distintos. Ahora completamos el reto incluyendo la transmisión Powershift en los modelos de 100 y 110 CV, algo muy demandado por nuestros clientes”, afirmaba Brandon Montgomery, ideario de esta serie en la multinacional finlandesa.

Los modelos de la Serie A HiTech 4 ofrecen además un nuevo nivel de confort para el conductor. Opcionalmente es posible instalar una suspensión mecánica de la cabina con dos barras Panhard. Ahora también es más fácil controlar el rendimiento del tractor gracias al nuevo salpicadero. El panel de instrumentos ha sido diseñado para una excelente legibilidad incluso con luz solar brillante.

Además de fabricarse ya con el servicio Valtra Connect, los nuevos modelos de la Serie A ahora también pueden equiparse con una toma de fuerza delantera y un tripuntal delantero, disponibles a través del estudio Valtra Unlimited en la fábrica de Suolahti. "Una forma más de ganar en polivalencia en sectores en los que Valtra está muy implantado, como el forestal, ganadero, municipalidades, etc.", explica Juuso Raitanen, director de Marketing de Valtra.

Novedades también en la Serie N

Valtra incluye como novedad en este 2019 la opción de eje delantero con suspensión neumática Aires en los modelos de la Serie N. Un eje delantero con suspensión neumática ofrece una respuesta más rápida y un mejor nivel de absorción de impactos, haciendo que el confort del operador y la capacidad de tracción sean superiores a las que ofrecen las soluciones hidroneumáticas. La suspensión Aires en la Serie N es similar a la bien probada y ampliamente apreciada en la Serie T de Valtra. Cuenta con una suspensión neumática independiente, autonivelante, con un fuelle de aire y dos amortiguadores robustos.

El sistema de suspensión utiliza aire comprimido, que funciona también con temperaturas frías. Como un beneficio adicional, el sistema neumático del tractor también permite el uso de aire comprimido para otros fines, como el frenado del remolque, la limpieza del polvo de los radiadores u otras tareas de mantenimiento diario. La nueva suspensión de eje delantero estará disponible en los modelos compatibles con la fase V de la Serie N en primavera (modelos N174) y en otoño de 2019 (modelos N134 y N154).

foto
La Serie N cuenta ahora con la opción de incorporar el eje delantero con suspensión neumática Aires.

Por otro lado, y también a partir de este año, Valtra actualizará los tractores de las Series N, T y S por encima de los 130 kW para cumplir con la Fase 5 de emisiones, aplicable a partir de 2019. Los nuevos modelos de tractores están propulsados por motores AGCO Power LFTN-D5 con tecnología SCR. Gracias al ajuste hidráulico del juego de válvulas, los nuevos motores no solo funcionan de manera más suave, sino que también requieren menos mantenimiento. Los motores de las series N y T siguen estando libres de tecnología de recirculación de gases de escape (EGR) y en la serie S el nivel de EGR se mantiene por debajo del 15%. Esto garantiza que los motores funcionen de manera fiable y eficiente al tiempo que satisfacen el nivel legalmente requerido por las normas de emisiones.

Además habrá un segundo terminal disponible para los modelos SmartTouch en las series N, T y S. Instalable en cualquier lugar de la cabina, se puede usar como pantalla para los implementos Isobus, para acceder y administrar las opciones de auto-guiado y las relacionadas con la gestión de parcelas o para acceder a una cámara externa.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Covid 19Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS