Posicionamos su web SEO / SEM

La FAO apuesta por el aumento de producción agraria para solucionar la crisis de alimentos

02/07/2008

2 de julio de 2008

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, cree que la solución a la crisis alimentaria mundial pasa por aumentar la producción de alimentos, “y esto no se logrará si no se destina la ayuda al desarrollo al sector agropecuario”.

En los últimos 20 años el porcentaje de la ayuda al desarrollo para la agricultura ha pasado del 17 por ciento de 1980 al 3 actual. Ha insistido en que es necesario revertir esta tendencia, que obedece a un problema de voluntad política y de recursos. Además, cree que hay que hacer ver a los países que contribuyen con sus fondos a la ayuda al desarrollo que el 70 por ciento de la población mundial pobre vive en el mundo rural, y es ahí donde hay que dirigir las inversiones.

Especialmente en un momento en el que la población mundial crece a buen ritmo y que pasará de seis mil millones de personas a nueve mil millones en 2050; “y para entonces hay que doblar la producción de alimentos o 862 millones de personas más que se quedarán sin comer”.

Ante esta situación la FAO ya anunció problemas políticos y sociales por el desequilibrio entre oferta y demanda de productos agropecuarios a nivel mundial y de ahí su llamada para movilizar recursos que permitan a los países pobres comprar insumos, semillas, fertilizantes o piensos. Diouf ha insistido en que además de los precios de los alimentos básicos, los costes de producción han llegado a triplicarse en algunos países en desarrollo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS