Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Continental gana cuota de mercado en España

26/12/2018
foto
Miembros del equipo de Continental España.

Continental ganó cuota de mercado en 2018 en el sector agrícola en España. Así lo asegura el director general, que habla de un año que “nos ha reportado grandes satisfacciones con un crecimiento sostenido, que llevamos manteniendo durante la última década, tanto en las unidades de negocio como de reemplazo”.

Jon Ander García destaca que siguen creciendo también el resto de divisiones: Turismo, 4x4, Furgoneta, Camión, Industrial, Motocicleta y Bicicleta. La facturación fue similar a 2017, con 380 millones de euros, y prevé un crecimiento del 5% para 2019.

El directivo hizo hincapié en el compromiso de la compañía por una movilidad segura, que se traduce en el concepto VisionZero: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. En esta línea, desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados, lo que les permite adelantarse y reaccionar ante posibles imprevistos en la carretera. Esto también pasa por el desarrollo de neumáticos inteligentes, que abarca los concept-tires 'Conti-sense' y 'Conti-adapt' con los que el propio neumático ajusta la presión y la huella en función de las circunstancias del asfalto y la temperatura.

“Hasta que llegue la conducción autónoma, en la que por supuesto estamos trabajando, hablamos de sistemas que permitan evitar un accidente por distracción del conductor: que pueda dormirse, que se acerque demasiado a otro vehículo o que se encuentre en la calzada con una situación de peligro, haciendo que el vehículo por sí solo pueda actuar en consecuencia”, concluyó García.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS