Actualidad Info Actualidad

La Rioja destina más de 7 millones de euros en ayudas al sector ganadero regional

01/07/2008

1 de julio de 2008

El gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha iniciado en el presente ejercicio un plan de medidas urgentes de ayuda al sector ganadero riojano ante el aumento del precio de los piensos para alimentación animal y la escasa posibilidad de repercutir este sobrecoste al consumidor final. Esto ha dejado un escaso margen de maniobra e incluso de supervivencia de la actividad en algunos casos. En conjunto, para el presente año, el gobierno riojano ha destinado más de 7 millones de euros a este fin, a través de una docena de medidas. Algunas ya se ejecutaban en ejercicios anteriores; y otras son nuevas, dirigidas a problemas concretos. También cabe destacar otras acciones que tienen su reflejo en la mejora de las condiciones ganaderas, aunque la ayuda económica no la perciba directamente el ganadero.

Algunas de estas medidas se concretan en la solicitud, por parte de la administración riojana al gobierno de España, de la reducción de los módulos de rendimiento neto empleados en el cálculo del IRPF. También se solicitó al ministerio la devolución del pago de las cuotas de los ganaderos a título principal, dentro de la cotización a la Seguridad Social Agraria. Además, a propuesta de la Consejería de Agricultura, se acordó eximir a los ganaderos de forma temporal del pago de las tasas de servicios de recogida de cadáveres de animales en explotaciones ganaderas, así como de los diversos servicios veterinarios. Con esta medida, la ganadería riojana se ahorrará más de 1,3 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS