Actualidad Info Actualidad

Denuncia "la reducción drástica de las ayudas y apoyos públicos procedentes de Madrid"

Agragex confía en mejorar el "exitoso" 2018

Redacción Interempresas11/12/2018

Agragex cierra un 2018 "exitoso" para la promoción internacional del sector exportador español de maquinaria agrícola y confía que el año próximo sea más positivo desde el punto de vista de las ventas.

Stand de Agragex en una de las últimas ferias en las que ha participado
Stand de Agragex en una de las últimas ferias en las que ha participado.
La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (Agragex) califica 2018 como un año “exitoso” para la promoción internacional del sector exportador español de maquinaria agrícola.

El último trimestre resultó muy activo y satisfactorio desde el punto de vista de la actividad promocional de sus asociados, con presencia en las ferias internacionales más importantes del sector, lo que les ha permitido pulsar la situación de mercados de gran interés.

  • Rusia y Ucrania: Mercados en los que la inestabilidad política se acusa de forma notable, con consecuencias económicas que impactan en el comercio de ambos países.
  • Turquía: No le va a la zaga. Las exportaciones a este mercado están "en serio peligro" debido a su desconcertante política económica, "que tiene efectos inmediatos y devastadores por la devaluación de su moneda", valoran desde la asociación.
  • México: Observa la apertura de un periodo de incertidumbre, motivado por el reciente cambio de gobierno.
  • Irán: Un país muy importante para las exportaciones de los miembros de Agragex y cuya realidad económica la define "como una mezcla de sorpresa, incertidumbre e incredulidad". Su divisa ha pasado de 40.000 riales por euro en abril a 110.000 riales por euro a principios de diciembre.
En su balance anual, Agragex destaca la entereza de los exportadores españoles de maquinaria agrícola en un año “raro” en cuanto a volumen de ventas y tras “la reducción drástica de las ayudas y apoyos públicos procedentes de Madrid”. Según indica la Asociación en una nota, “las empresas vieron frenadas sus expectativas con el cambio de Gobierno producido de manera inesperada a mediados de año”.
Imagen

Pese a todo, confía en que el año 2019 sea más positivo desde el punto de vista económico y que el dólar se mantenga en las posiciones actuales del 1,13 o incluso mejore en su cambio con el euro, hecho que siempre beneficia a los exportadores. “La apuesta de Agragex se mantiene en la línea de estar presente en los cinco continentes un año más. Tenemos ferias muy importantes en Europa que nos permitirán comprobar el estado de muchos mercados interesantes”, afirma el director general, Jaime Hernani.

La Asociación renovará el catálogo general de sus asociados para un periodo de tres años. Para 2019 ha fijado un plan sectorial de actividades que incluye la presencia en certámenes internacionales de participación agrupada, ferias españolas, servicios personalizados en eventos del sector y misiones comerciales directas.

Nuevas instalaciones ya operativas

Desde el 15 de octubre, el Grupo AGEX, conformado por Agragex, la Asociación Española de Exportadores de Fundición (Fundigex), la Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex) y la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), opera desde sus nuevas instalaciones en el municipio de Leioa (Bilbao).

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos