Actualidad Info Actualidad

1.111 toneladas de maíz en 8 horas y 1.620 toneladas en 12 horas

Doble récord mundial para la cosechadora Claas Lexion 760 Terra Trac

Redacción Interempresas11/12/2018

Claas protagonizó en Estados Unidos dos récords del mundo gracias a la Lexion 760 Terra Trac. Consiguió cosechar 1.111 toneladas de maíz en 8 horas y 1.620 toneladas en 12 horas.

Imagen

La familia Stewart, de Yorkville, Illinois (EE UU) estableció dos nuevos récords mundiales en la recolección de maíz, con 1.111 toneladas en 8 horas y 1.619,8 toneladas en 12 horas. Lo consiguió de manera cosecutiva con una cosechadora Claas Lexion 760 Terra Trac. El rendimiento fue de casi 135 toneladas por hora, equivalente a una carga de camión cada doce minutos.

Se da la cicunstancia de que en 2010, otro modelo Lexion había logrado un récord similar, en el mismo cultivo, al llegar casi a las 1.300 toneladas en 10 horas.. El progreso tecnológico mostrado por esta gama de cosechadoras ha sido determinante para superar aquel registro.

La máquina ha aumentado de potencia, cuenta con una tolva de grano más grande y un sistema de enfriamiento más eficiente, factores determinantes para afrontar el reto. Además, dispone del sistema de asistencia Cemos Automatic, que adapta la máquina de forma permanente y automática a las condiciones de cosecha y hacen posible un caudal máximo con la mayor calidad y limpieza de grano reduciendo el consumo de combustible. También cuenta con el Cruise Pilot, que dependiendo de la carga del motor, regula automáticamente la velocidad óptima de cosecha.

Récord protagonizado por Stewart Farms Partnership
Récord protagonizado por Stewart Farms Partnership.

El récord se consiguió el pasado 26 de septiembre. La cosechadora montó un cabezal de maíz de 16 hileras. El día anterior habían caído 12 mm de lluvia, por lo que el primer semirremolque cargó maíz que presentaba un nivel de humedad del 17-18%, según explica la empresa en un comunicado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos