Actualidad Info Actualidad

Novedades en equipos especializados en patata, remolacha y hortalizas

Grimme acerca un centenar de máquinas a clientes y distribuidores

Redacción Interempresas11/12/2018

Grimme Technica es la feria de clientes y distribuidores que organiza la compañía alemana para presentar más de un centenar de máquinas especializadas en los cultivos de la patata, remolacha y hortalizas de las firmas Grimme, Asa-Lift y Spudnik.

Los asistentes observan la renovada cosechadora de remolacha Rexor
Los asistentes observan la renovada cosechadora de remolacha Rexor.

La octava edición de Grimme Technica contó con más de un centenar de máquinas relacionadas con la técnica en patata, remolacha y hortalizas de Grimme, Asa-Lift y Spudnik. Del 4 al 7 de diciembre, la empresa familiar de Damme (Alemania) reunió a clientes y distribuidores para mostrar sus últimos desarrollos tecnológicos y discutir los futuros retos a los que se enfrenta el sector de la maquinaria agrícola.

Grimme es un referente histórico en equipos para los cultivos de la patata y la remolacha, pero también gana terreno en tecnología enfocada a las hortalizas, gracias a la adquisición de la compañía danesa Asa-Lift.

Según explicaron los responsables del Grupo, ya tienen cubierta la técnica de cosecha y de almacenamiento. El eslabón que falta, la siembra, está cubierta por la cooperación con el fabricante inglés Stanhay, cuyas soluciones se comercializarán a partir de la próxima campaña a través de los distribuidores en Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Polonia, Rusia y China.

Además, Asa-Lift adoptará el diseño corporativo del Grupo Grimme y sus máquinas lucirán el llamativo rojo Grimme. Se presentó la nueva cosechadora de tolva de dos hileras EVO 280, con tolva de 8 toneladas y tres separadores, así como la nueva generación de cosechadoras de remolacha autopropulsadas de la serie Rexor. El portal de clientes myGrimme añade dos módulos que facilitan la identificación de piezas de recambio y la comprobación de disponibilidad en los distribuidores seleccionados.

Primera cosechadora autopropulsada (1969): una combinación de un tractor Deutz y una cosechadora de una hilera

Primera cosechadora autopropulsada (1969): una combinación de un tractor Deutz y una cosechadora de una hilera.

En 2019 cumple 50 años

La empresa alemana se prepara para afrontar un año especial. En 2019 se cumple el primer medio siglo desde el desarrollo de la primera cosechadora autopropulsada. Franz Grimme senior, padre del actual propietario, Franz Grimme, tuvo la idea de combinar un tractor Deutz con una cosechadora de patatas de una hilera de la serie Europa Standard. Desde entonces, más de 2.000 unidades han salido de fábrica, “un número notable para este pequeño nicho”, reconocen desde la empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos