Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
AGXTEND supone la apertura de una nueva línea de negocio

CNH Industrial lanza una marca para el mercado posventa en Agricultura de Precisión

Redacción Interempresas07/12/2018

Las soluciones dirigidas a la Agricultura de Precisión ya tienen también su mercado posventa. La primera marca que aterriza es AGXTEND, perteneciente a CNH Industrial, grupo que engloba, entre otras, las marcas New Holland Agriculture y Case IH.

CNH Industrial crea la marca AGXTEND para un nuevo segmento de negocio: mercado posventa de soluciones tecnológicas dirigidas a lo que se conoce como Agricultura de Precisión. Se dirige tanto a los usuarios de sus marcas agrícolas —entre ellas New Holland Agriculture y Case IH—, como a los de otras competidoras.

Según informa en un comunidado, CNH Industrial ha realizado una extensa evaluación comparativa de la industria para garantizar que su oferta de productos se adecúa a la demanda del mercado. AGXTEND ampliará el catálogo en el segmento de Agricultura de Precisión y supone un “paso clave en la transición de la compañía”, ya que se centra principalmente en soluciones de precisión y servicios conectados. Además, “es una prueba más del compromiso de CNH Industrial para facilitar la adopción de tecnologías que ayuden a impulsar la agricultura”, reza en la nota.

foto
Los sensores se están convirtiendo en aliados decisivos para los agricultores.

La oferta inicial abarca cinco productos especializados en:

  • Control de malezas sin sustancias químicas, mediante el uso de tecnología de electro-herbicida.
  • Sistemas de detección del terreno en tiempo real, que ajustan automáticamente los parámetros de trabajo del implemento para ofrecer un rendimiento de laboreo uniforme.
  • Sistemas de detección por infrarrojos con datos del cultivo en tiempo real para permitir la selección de los parámetros de la máquina más eficientes.
  • Paquete de sensores de biomasa que analiza la condición real de la planta para calibrar la aplicación de fertilizante.
  • Utilización de 'Internet de las cosas' para combinar datos obtenidos con sensores meteorológicos en tiempo real para facilitar la toma de decisiones agronómicas.

La gama de productos AGXTEND se puede integrar completamente en las plataformas AFS, de Case IH, y PLM, de New Holland Agriculture, y tienen el potencial de mejorar significativamente la sostenibilidad de los agronegocios a través de la reducción resultante en el consumo de combustible, así como la focalización y la eventual reducción tanto de los fertilizantes como de los productos para la protección de cultivos. Además, la comercialización de un innovador sistema de control de malezas sin emplear sustancias químicas reducirá sustancialmente el impacto ambiental.

Una amplia gama de tractores y equipos agrícolas podrán utilizar estas soluciones, siempre que cumplan los criterios de compatibilidad técnica. El despliegue gradual de los productos y servicios AGXTEND comenzará en Europa, Oriente Medio y África (región EMEA) durante el primer trimestre de 2019 a través de las redes de concesionarios de las marcas de CNH Industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH - CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS