Posicionamos su web SEO / SEM
Esta nueva herramienta, accesible a través de Internet, está pensada para ayudar en la planificación diaria en el campo

Los agricultores profesionales disponen ya de un servicio de información meteorológica gratuito

Redacción Interempresas27/06/2008

27 de junio de 2008

Cuando el agricultor debe planificar operaciones en el campo como la aplicación de fitosanitarios, la siembra o la recolección, siempre mira al cielo, pues de la climatología depende, en muchos casos, el éxito o el fracaso. Syngenta Agro responde a esta necesidad ofreciendo a través de Internet su herramienta Agricast, “un claro y preciso servicio meteorológico gratuito a través de Internet, totalmente enfocado al agricultor profesional”.

Agricast, disponible ya en la web http://www.syngentaagro.es/, es un servicio meteorológico desarrollado por Syngenta Agro “verdaderamente pensado para el agricultor”. Introduciendo el nombre de una localidad en el buscador, ofrece el tiempo por franjas horarias de trabajo, las temperaturas medias, la humedad relativa, el viento, las probabilidades de lluvia, la duración de las precipitaciones y las posibilidades de heladas, entre factores. Pero, además, Agricast ofrece en diferentes pestañas, situadas sobre la información principal, datos todavía más especializados y de interés para el agricultor como puede ser una estimación de los mejores momentos para hacer los tratamientos fitosanitarios por pulverización en el cultivo (teniendo en cuenta el viento, temperatura, hora, etcétera).

foto
Detalle de la información facilitada por Agricast para la realización de los tratamientos fitosanitarios.

A cinco días vista

El servicio Agricast de Syngenta Agro dispone de una zona básica que muestra la previsión del tiempo a cinco días vista en la localidad elegida, y de un sistema avanzado, también gratuito y en el que es preciso registrarse (para ello, basta con rellenar un formulario), mediante el que puede obtenerse la previsión del tiempo completa, con los detalles más interesantes para los agricultores profesionales.

El sistema se nutre de los datos de 250 estaciones repartidas por España y los adapta para ofrecer resultados de alto interés agrícola (humedad relativa, precipitaciones, riesgo de heladas, radiación, etc.).

Agricast no sólo predice “con elevada exactitud” las condiciones meteorológicas de los próximos cinco días, sino que analiza dichos datos en conjunto y, según defiende la empresa, ofrece una estimación de la oportunidad de realización de tratamientos por pulverización en un cultivo, minimizando las perdidas por lavado, los daños por deriva o ciertos tipos de fototoxicidad debidas a las condiciones meteorológicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS