Actualidad Info Actualidad

EIMA 2018: Premios a los tractores T5 con transmisión continua y a los sistemas de frenado inteligente de remolque y de automatización IntelliSense para cosechadoras CR Revelation

Las novedades de New Holland incluyen el Centenario de Fiat

Ángel Pérez20/11/2018

Las novedades presentadas por New Holland en EIMA 2018 incluyen una edición especial y limitada de la gama Centenario para celebrar los 100 años del primer tractor Fiat.

La edición especial llimitada Fiat Centenario ocupó el espacio central en el stand en EIMA 2018
La edición especial llimitada Fiat Centenario ocupó el espacio central en el stand en EIMA 2018.
100 años del primer tractor fabricado en escala industrial. En 1918 veía la luz aquel mítico Fiat Trattice 702, con motor de 4 cilindros, tracción trasera, eje de dirección delantero y eje trasero rígido, una opción inusitada en la época. También rompió con el diseño convencional al adoptar el criterio del tractor Fordson, con un sistema de propulsión portante que eliminaba la necesidad de chasis.
Un siglo después, New Holland quiere homenajear a su casa matriz y lanza la gama de tractores Fiat Centenario Edición limitada, en color terracota actualizado con un acabado metálico. Los adhesivos especiales del capó y los guardabarros evocan en los tractores actuales tiempos pretéritos.
Los tractores conmemorativos estarán disponibles en seis modelos utilitarios, especiales y de orugas (T5.120 EC, T5.115, T4.110F con cabina, T4.110LP ROPS, T4.110FB ROPS y TK4.110 ROPS). Cada tractor lleva una placa numerada que lo identifica como uno de los modelos de la edición limitada del centenario.
Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland Agriculture
Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland Agriculture.
“Con nuestro programa de actos e iniciativas queremos conmemorar los 100 años que Fiat y New Holland llevan acompañando a los productores agropecuarios, ayudándoles a producir más con menos mediante una maquinaria innovadora, productiva y eficiente", afirmó el presidente de la marca New Holland Agriculture. “Hemos estado al lado de nuestros clientes desde el principio y seguiremos estándolo, en el presente y en el futuro, impulsando nuestro rico legado para continuar innovando en la mecanización agraria”, añadió Carlo Lambro en conferencia prensa celebrada durante la jornada previa a EIMA 2018.
T5 Auto Command en versión Blue Power
T5 Auto Command en versión Blue Power.

T5 Auto Command

En dicho encuentro con los medios de comunicación internacionales, se detalló también la ampliación de la Serie T5, con los modelos con transmisión continua Auto Command.

Las tres configuraciones de aceleración y desaceleración se adaptan perfectamente al ritmo que requiere cada tarea: el modo 'suave' es el adecuado para cambiar de dirección suavemente, perfecto en el transporte a gran velocidad o cuando se trabaja en superficies resbaladizas; el modo 'estándar' es para actividades normales de campo; y el modo 'superrápido' intenso es para cuando hace falta cambiar de sentido de forma casi instantánea. Es tractor es apropiado para trabajar con pala gracias a su maniobrabilidad y la suavidad del inversor.

Modelo Potencia nominal (CV) Potencia máxima (CV)
T5.110 Auto Command 100 110
T5.120 Auto Command 110 120
T5.130 Auto Command 120 130
T5.140 Auto Command 130 140

Equipa motor de 4 cilindros y 4,5 L con potencia máxima entre 110 y 140 CV, hasta 20 CV más que el modelo T5.120 Electro Command. Con la nueva tecnología Hi-ESCR2 desarrollada por FPT Industrial, cumple la normativa Tier V en materia de emisiones. Este innovador sistema de postratamiento es una solución que no necesita mantenimiento, que minimiza los costes operativos y que cabe perfectamente bajo el capó, lo que favorece la visibilidad. El tamaño se mantiene compacto, no cuenta con EGR y el diseño es sencillo.

Cabina Horizon, reposabrazos SideWinder, visibilidad panorámica con parabrisas delantero de una sola pieza y las amplias zonas acristaladas mejoran el puesto de conducción. La gama T5 Auto Command se ofrece en 4 modelos con una potencia máxima de entre 110 y 140 CV. El modelo superior T5.140 estará disponible en versión Blue Power.
Estos modelos con motor de 6 cilindros en el segmento de 100-150 CV continúan el legado que se remonta a las Series 10 y 40 de Ford...

Estos modelos con motor de 6 cilindros en el segmento de 100-150 CV continúan el legado que se remonta a las Series 10 y 40 de Ford.

T6.180 Auto Command y T6.180 Dynamic Command

La Serie T6 también ve ampliada su oferta, con dos modelos equipados con motor de 6 cilindros: T6.180 Auto Command y T6.180 Dynamic Command, con motor NEF de 6 cilindros y 6,7 L, con sistema de combustión optimizada sin sistema de recirculación de gases de escape, con el fin de maximizar su eficiencia, y un sistema de post-tratamiento HI-eSCR —solución patentada que no precisa mantenimiento y que reduce los costes operativos— para cumplir con la normativa Tier 4B.

Modelo Cilindros (nº) T6 Electro Command T6 Dynamic Command T6 Auto Command Potencia máx. (CV) Potencia nominal (CV)
T6.125 4 X 125 116
T6.145 4 X X X 145* 116
T6.155 4 X X X 155* 125
T6.165 4 X X X 165* 135
T6.175 4 X X X 175* 145
T6.180 6 X Nuevo Nuevo 145 145

* Con gestor de potencia.

Según la marca, el T6.180 desarrolla hasta un 12% más de par que los modelos de 4 cilindros, además de un gran valor de par a bajo régimen y más par a regímenes medios: par máximo de 740 Nm a 1.500 rpm, frente a 700 Nm del motor de 4 cilindros. Además, la mayor cilindrada incrementa las prestaciones de freno motor, siendo más eficiente cuesta abajo durante el transporte, con hasta un 50% más de capacidad de frenado que la versión de 4 cilindros.

Los modelos T6 Auto Command y T6 Dynamic Command se podrán equipar con funcionalidades ISOBUS Clase 3, que permite que el implemento se comunique y controle la toma de fuerza, el elevador —tanto trasero como delantero—, los distribuidores, la dirección y la velocidad de avance del tractor. Por ejemplo, conectado a una rotoempacadora New Holland equipada con IntelliBale, la propia empacadora puede detener el tractor una vez formada la paca, expulsarla y cerrar el portón trasero de manera totalmente automática. El conductor solo tendrá que accionar el inversor para reanudar la labor de empacado.

Una de las novedades premiadas fue el sistema de freno inteligente de remolque de New Holland ofrece la mejor seguridad y estabilidad de su clase en...

Una de las novedades premiadas fue el sistema de freno inteligente de remolque de New Holland ofrece la mejor seguridad y estabilidad de su clase en los tractores T7 y T6 Auto Command.

Carlo Lambro obsequió al ministro de Agricultura italiano, Gian Marco Centinaio, con una maqueta de cosechadora
Carlo Lambro obsequió al ministro de Agricultura italiano, Gian Marco Centinaio, con una maqueta de cosechadora.

Tractores especiales

  • T4F Bassotto. De perfil extra bajo, destinado principalmente al cultivo bajo cubierta, la horticultura y aplicaciones de viticultura en laderas pronunciadas. El nuevo eje delantero acerca más al suelo el frontal del tractor, con 135 cm de altura en el capó. En la parte trasera, la nueva plataforma baja, disponible para neumáticos de 20 y 24 pulgadas, sitúa a los operarios a 73,5 cm del suelo, lo que les proporciona mayor agilidad de movimientos en condiciones de altura limitada y en cultivos bajo cubierta, sin roces con los frutos. También ofrece la opción de instalar un elevador delantero con capacidad de elevación de 1.970 kg y TdF de 1.000 rpm.
  • TK4. Nuevo modelo de orugas con motor de 107 CV, sistema hidráulico de 80 L/min. Nueva cabina homologada en fábrica, disponible para las cuatro versiones de montaña y campo abierto, con protector térmico y antipolvo entre el compartimiento del motor y el puesto del operador, y un sistema de aire acondicionado de alta capacidad con ventiladores más grandes. Incluye el sistema de dirección monomando con embrague integrado (Steering-O-Matic Plus) y el sistema que combina la flexibilidad de la goma con la durabilidad del acero (SmartTrax).
  • T4LP. Llega con eje delantero de alta resistencia con bloqueo total 100% electrohidráulico, capacidad de carga ilimitada de 2.500 kg y mecanizados para amarre de los aperos delanteros más grandes. El eje trasero tiene una capacidad de 3.700 kg, el elevador trasero puede levantar 2.900 kg y también hay disponible un elevador delantero opcional con 1.970 kg de capacidad y toma de fuerza 1.000 rpm. Nuevas llantas de 24, 28 ó 30 pulgadas para una anchura de vía total ajustable entre 1.588 y 2.432 mm. Amplia gama de neumáticos y otras mejoras, como el nuevo bloqueo del diferencial delantero electrohidráulico, la opción de frenos delanteros para labores agropecuarias en laderas o un elevador delantero opcional con capacidad para 1.970 kg.
Diseño renovado en los cargadores telescópicos
Diseño renovado en los cargadores telescópicos.

Cargadores telescópicos

Nueva denominación, color amarillo alineado con la familia de recolección e interior modernizado. La Serie TH se ha ampliado para ofrecer 6 modelos y 14 versiones. La versión S básica, disponible en los modelos TH6.32 y TH7.32, con motor de 131 CV y características sencillas. La versión Classic, disponible en modelos de 6, 7 y 9 m de altura de elevación, incluye un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero para aumentar el esfuerzo de tracción en condiciones difíciles, bomba hidráulica de cilindrada variable y ventilador de refrigeración reversible para mantener elevada la eficiencia durante toda la jornada.

La versión Plus, con asiento con suspensión neumática, columna de dirección telescópica, sistema de climatización y acoplador rápido hidráulico para cambio fácil de los implementos. La versión Elite con motor de 143 CV, descarga de presión hidráulica, asiento calefactado con suspensión neumática y mandos integrados.

La Serie TH lleva una transmisión completamente nueva con modulación electrónica. La versión 4x3 de los modelos S y Classic mejora las prestaciones en tercera marcha para subir pendientes y el empuje en segunda marcha para tareas de ensilaje. La versión 6x3 de los modelos Plus y Elite ofrece dos modos de inversión adelante/atrás que mejoran la facilidad y la eficacia de su manejo, y una modalidad de cambio de marcha automático para desplazamientos por carretera. El modelo Elite también está provisto de un modo adicional de cambio automático de marcha y de sentido.

En maquinaria para recolección...

En maquinaria para recolección, la gran novedad es la ampliación de la serie de cosechadoras CR Revelation con el sistema de automatización IntelliSense, premiado como Novedad Técnica.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS