Actualidad Info Actualidad

EIMA 2018: Diversificó su presencia en la feria

España se afianza como uno de los principales mercados del Grupo Merlo

Ángel Pérez21/11/2018

España, que representa el 11,5% de su facturación, se afianza como uno de los principales mercados para el Grupo Merlo, especialista en la fabricación de cargadores telescópicos que diversificó su presencia en EIMA 2018.

Imagen

Merlo no ha dejado de crecer en los últimos años y España se afianza como uno de sus principales mercados, al suponer el 11,5% de su facturación total. El grupo italiano acudió a EIMA 2018 satisfecho con los resultados obtenidos y la tendencia positiva que muestran las ventas, que en su opinión puede prolongarse durante dos o tres años más.

Según informó Paolo Merlo en conferencia de prensa, a lo largo de este año han recibido pedidos de al menos un millar de máquinas de las que estaban inicialmente programadas. "No es casualidad que hayamos tenido que ampliar nuestras instalaciones productivas", afirmó.

Finalizado el primero, que abarcó el periodo 2014-2017, la compañía ha puesto en marcha un segundo plan industrial que se prolongará hasta 2020 y que prácticamente duplicará su capacidad de producción. El director de Marketing y Comunicación, Paolo Andreone, dijo que la inversión prevista es de 140 millones de euros.

Imagen

Presencia diversificada en Bolonia

Merlo diversificó su presencia en EIMA 2018. El stand principal se localizó en el Pabellón 36, con 1.255 metros cuadrados, organizado en cuatro áreas temáticas: novedades, telescópicas compactas y de tipo medio, telescópicas de alta capacidad y zona de trabajos forestales y limpieza de nieve.

Las principales novedades fueron el Turbofarmer TF 65.9 con una capacidad máxima de 6.500 kg, altura máxima de 8,8 metros y motor de 170 CV; Multifarmer MF 34.9CS con capacidad de carga de 3.400 kg, altura de 8,8 m y 136 CV; Panoramic de alta capacidad modelo P 120.10HM con altura máxima de 9,8 m, capacidad de 12.000 kg y motor de 170 CV; y los transportadores Cingo M8.3Evo y M12.3 Evo. En el centro del stand se colocó un simulador dinámico del sistema de suspensión en cabina CS.

La gama Turbofarmer crece con el modelo TF 65.9: capacidad máxima de 6.500 kg, altura máxima de 8,8 metros y motor de 170 CV...
La gama Turbofarmer crece con el modelo TF 65.9: capacidad máxima de 6.500 kg, altura máxima de 8,8 metros y motor de 170 CV.

En otra zona del recinto ferial, encuadrada en la parte de EIMA Mia, el grupo italiano hizo gala de la multifuncionalidad que distingue a sus cargadores telescópicos en diversos sectores. El modelo P27.6 se presentó dirigido a aplicaciones alternativas en granjas. Esta zona de la feria ofreció un espacio de exposición interactivo, con medios, equipos y servicios para el desarrollo y fortalecimiento de las actividades rurales en términos de medio ambiente, paisaje y cultura.

Además, Merlo también estuvo presente en la zona que EIMA estrenó para la Agricultura 4.0. En el Pabellón 33 Ter mostró Movimatica, la compañía del Grupo que desarrolla e implementa sistemas avanzados de telemetría y que ha creado la tecnología exclusiva Merlomobility.

Cifras del Grupo Merlo

El crecimiento de las ventas desde 2014 es constante (0,4%, 5,4%, 15,1%) y la compañía cuenta ya con seis filiales, una de ellas la ibérica (con sede en Barcelona, desde 1987), con 600 concesionarios y 55 importadores, que le permiten operar en 60 países. La plantilla de empleados tampoco ha dejado de avanzar y desde los 230 que tenía en 1987, pasó a los 1.224 en 2017 se elevarán a 1.300 al final de este año. El 50% de su facturación corresponde al sector agrícola, el 40% a construcción e industrial y el 10% restante a segmentos especiales.

  • I+D: 8% de la facturación.
  • Superficie total de la empresa: 300.000 m2 (235.000 m2 cubiertos).
  • 40.000 toneladas anuales de acero.
  • 90% de la producción es propia.
  • 60 robots en fábrica.
  • 18 centros de trabajo.
  • 8 estaciones de corte automatizado.
  • 4 líneas de pintura.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS