Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
EIMA 2018: 3 nuevos modelos en la gama Spark VRT

Lamborghini extiende la transmisión continua a la media potencia

Ángel Pérez19/11/2018

Las dos novedades más importantes presentadas por Lamborghini en EIMA 2018 fueron tres nuevos modelos en la gama de tractores Spark VRT, con transmisión continua, y los tractores de cadenas Strike C.

foto

Spark VRT

Crece por el rango inferior de la gama. Hasta ahora, cubría el segmento de 155-215 CV y los nuevos modelos presentados en EIMA (Spark 120, 130 y 140 VRT), amplían la oferta con motores de 4 cilindros FARMotion (Tier 4 Final), de 116, 126 y 136 CV de potencia máxima, con sistema Common Rail de 2 000 bar de presión.

La transmisión continua VRT hace que sea posible independizar el régimen del motor y la velocidad de avance, lo que en aplicaciones de toma de fuerza es clave. Además, permite alcanzar los 50 km/h, o los 40 km/h a régimen económico, o en labores pesadas, como su gran eficiencia mecánica en velocidades de trabajo. Incluye nuevo mando de control.

Los nuevos modelos incorporan freno de estacionamiento servoasistido HPB, frenos lubricados de disco en las cuatro ruedas y sistema de parada activa inherente a su transmisión. Los Spark VRT 120-140, cuentan además con nuevas opciones hidráulicas, controles en cabina y opciones para equipar el tractor con sistemas de agricultura de precisión. Pueden instalar un sistema hidráulico de caudal a demanda con bomba variable de hasta 120 L/min, más otra bomba independiente para la dirección de 40 L/min. Existe la opción de elegir hasta cinco distribuidores electrónicos. Los tres modelos se pueden solicitar desde fábrica con el ordenador de a bordo iMonitor2 de 8 pulgadas y sistemas de guiado automático.

foto
Imagen de la zona de Lamborghini en el stand de SDF Group.

Strike C

El sistema de orugas monta ahora cadenas de 450 mm de anchura y soporte con hasta 6 rodillos de apoyo y estructura reforzada. La superficie de contacto con el suelo es de hasta 650 cm2.

El capó de una pieza protege el motor FARMotion (Tier 3B), de 4 cilindros, Common Rail de hasta 2 000 bar y 3.849 cm3 de cilindrada. Incorpora tan solo un catalizador DOC exento de mantenimiento, sin necesidad de regeneraciones periódicas con inyecciones suplementarias de gasoil o urea.

Desde la marca señalan que las curvas de entrega de potencia y par se han estudiado específicamente para el ámbito agrícola, con valores muy notables: El régimen máximo es de 2.200 rev/min y a 2.000 rev/min proporciona hasta 113 CV.

El sistema hidráulico utiliza dos circuitos separados, alimentados por sendas bombas dedicadas. El principal da servicio al elevador y a los distribuidores auxiliares y se alimenta mediante una bomba de 50 L/min, mientras que el secundario, que se encarga de los embragues de dirección, los frenos, el acoplamiento/desacoplamiento de la TDF y la lubricación forzada de la transmisión, se gestiona mediante una bomba adicional de 25 L/min. En los Strike C 115, van instaladas de serie 6 vías hidráulicas traseras, incrementables hasta 10 con regulador de caudal opcional.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)
Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hispatec Analytics (Datagri virtual 16/20 noviembre)Fórum Vivínium ( 25-26 noviembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS