Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Agricultura
 
  1. eMagazine Agricultura
  2. JCB entrega el primer Fastrac 3230 de la nueva generación   (25/06/2008)

El propietario del modelo lo empleará para remolcar y pulverizar fitosanitarios y los fertilizantes

JCB entrega el primer Fastrac 3230 de la nueva generación

25 de junio de 2008

JCB ha hecho entrega de su primer tractor Fastrac 3230 de la nueva generación en Sargentes de la Lora, provincia de Burgos. El beneficiario, David Martínez Castañeda, se dedica al cultivo de cereal, girasol, patatas y regadío, y empleará este modelo para “echar los fitosanitarios y los fertilizantes y para remolcar”.
Redacción Interempresas

Cuando en 1945, JCB construyó el primer remolque se inició “una carrera de innovaciones que han ido revolucionando la industria con cada máquina desarrollada”. Tras coger un tractor tradicional y transformarlo en una retrocargadora la compañía vio que ese diseño de tractor podía mejorarse. Tras estudiarlo y hacer importantes modificaciones JCB desarrolló el Fastrac, un tractor con las cuatro ruedas iguales y distribución del peso.

Ya han pasado bastantes años y el desarrollo del Fastrac no ha parado desde entonces, llegando hasta la creación del Fastrac 3230, uno como el recientemente, en Sargentes de la Lora, provincia de Burgos, la compañía entregó a David Martínez Castañeda. Se trata de un Fastrac de 230 caballos con un diseño de chasis integral y con puntos de montaje delanteros y traseros, un tractor “potente, fiable con un consumo eficiente”, que incorpora transmisión JCB Smoothshift, con Powershift de 3 velocidades y con JCB Autoshift para una mayor potencia y par.

foto
El nuevo Fastrac 3230, de 230 CV, cuenta con puntos de montaje delanteros y traseros.

“Era único y sin competencia”

“Hay varios por la zona y los había visto como se comportaban en los desplazamientos y quedé impresionado por su suspensión, transmisión y la ingeniería del tractor. Era único y sin competencia. He visto otros tractores muy buenos pero ninguno como éste. Hablé con algunos y me contaron como iba y el rendimiento que tenía”, afirma Martínez Castañeda, propietario del tractor.

Empresas o entidades relacionadas

Otros artículos de interés

Foto de JCB España celebra la Convención de Vendedores 2014 en sus nuevas instalaciones

JCB España celebra la Convención de Vendedores 2014 en sus nuevas instalaciones

David Muñoz
JCB sigue apostando fuerte por el mercado español y buena prueba de la importancia que da la compañía al servicio al cliente son las nuevas instalaciones a las que ha trasladado su sede central en nuestro país, en Alcalá de Henares (Madrid), donde comparte ya emplazamiento con su distribuidor en la zona centro Walkia... [+]
Foto de La demanda de soluciones innovadoras para la agricultura sostenible impulsa a Bayer CropScience

La demanda de soluciones innovadoras para la agricultura sostenible impulsa a Bayer CropScience

Redacción Interempresas
Bayer CropScience manifiesta su optimismo con respecto a las perspectivas de desarrollo de los mercados agrícolas, y se compromete a realizar inversiones importantes en busca de soluciones para una agricultura sostenible.
[+]
Foto de Lamborghini Strike y Spire, una gama media con carácter

Lamborghini Strike y Spire, una gama media con carácter

Redacción Interempresas
Lamborghini Trattori completa su oferta en la clase media con el lanzamiento de dos nuevos modelos que se distinguen por sus especificaciones técnicas y su carácter: Lamborghini Strike y Lamborghini Spire. Ambos modelos exhiben la nueva línea estética en blanco, un símbolo de estilo y exclusividad... [+]
Foto de Indicadores de automatización y telecontrol en parcelas de riego localizado con cultivos hortícolas

Indicadores de automatización y telecontrol en parcelas de riego localizado con cultivos hortícolas

A. Ruiz Canales y H. Puerto Molina (Universidad Miguel Hernández de Elche. Dep. de Ingeniería. EPSO. Agua y Energía para una Agricultura Sostenible (AEAS)J.M. Molina Martínez, D.G. Fernández-Pacheco y F.J. Cánovas-Rodríguez (Universidad Politécnica de Cartagena. Grupo de Investigación en Ingeniería Agromótica y del Mar. ETSIA)
El uso eficiente del agua y la energía en el sector agrícola es uno de los factores fundamentales para una agricultura sostenible. Mediante el ahorro de agua y energía conseguido con ciertas medidas se incide positivamente en la conservación de los recursos fósiles y la disminución de la contaminación... [+]
Foto de Situación actual de la agricultura de conservación en España

Situación actual de la agricultura de conservación en España

O. Veroz-González (Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEAC.SV)E. J. González-Sánchez; M. Gómez-Ariza; y F. Márquez-García (Dep. de Ingeniería Rural, Área de Ingeniería Agroforestal, ETSIAM. Universidad de Córdoba)
En las últimas décadas, la demanda por parte de la sociedad, de una utilización más racional de los recursos naturales, está provocando que se estén buscando de forma continua modelos de producción alternativos a los convencionales, los cuales han venido resultando muy dañinos para el medio ambiente... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Vegetal World Feria de Valencia
  • Feria Internacional Ganadera, Zafra