Actualidad Info Actualidad

Ángel Villafranca, nuevo presidente del Grupo de Diálogo Civil de Vino de la Comisión Europea

08/11/2018
Imagen

Ángel Villafranca es el nuevo presidente del Grupo de Diálogo Civil de Vino de la Comisión Europea. El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y representante del sector de Vino ocupaba la vicepresidencia de este grupo desde 2016.

La trayectoria de Ángel Villafranca siempre ha estado vinculada al sector del vino. Es presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha desde 2008 y vicepresidente de DCOOP cooperativa, que tras la integración de BACO, produce 2 millones de hectolitros.

El Grupo de Dialogo Civil está formado por las organizaciones representativas del sector productor, comercializador, comercio e industria, además de ONGs medioambientalistas, representantes de los consumidores, etc. Es el foro oficial que analiza con la Comisión Europea todos los aspectos relevantes para los sectores agrarios.

Las prioridades del Grupo de Dialogo Civil para el mandato que comienza serán el análisis de la situación de mercado en la UE y en el resto del mundo, así como la evolución del posicionamiento del sector europeo en el mercado global. Además, se trabajará en la aplicación del nuevo sistema de autorizaciones de plantaciones, en mantener la especificad del vino en la reforma de la PAC, y, sobre la política de etiquetado donde se trabaja para un sistema específico para el sector del vino. También se trasladará a la Comisión Europea la posición del sector del vino sobre la política comercial de la UE y la negociación de los numerosos acuerdos comerciales en curso, donde el vino europeo busca posicionarse en nuevos mercados emergentes.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agroalimentarias de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos