Actualidad Info Actualidad

Manitou vende a una organización benéfica el 26% de su filial sudafricana

05/11/2018

Manitou anuncia la venta del 26% del capital social de su filial Manitou Southern Africa a la organización benéfica sudafricana Trust Columba Leadership Trust.

Según explica en un comunicado, esta transacción le permite al grupo francés fortalecer su compromiso con Sudáfrica al cumplir con los estándares más altos del B-BBEE (Broad-Based Black Economic Empowerment), que es un conjunto de políticas, leyes y acciones de discriminación positiva impulsadas por el gobierno sudafricano para promover la transformación económica y mejorar la participación de la comunidad negra sudafricana.

Su propósito es cerrar la brecha entre la igualdad teórica y la igualdad sustantiva para garantizar que todos los ciudadanos del país disfruten plenamente del derecho a la igualdad. El programa está estructurado alrededor de quince puntos que abarcan la diversidad de empleos, formación profesional, selección de socios fuertemente comprometidos con el B-BBEE, desarrollo socioeconómico, etc.

DATOS DEL B-BBEE (Fuente ICEX)
2015 2016 2017
Población (millones de personas) 54,86 55,65 55,7
PIB (miles US$) 317.741 295.763 349.419
PIB per cápita (US$) 13.310 13.344 13.544
PIB tasa de variación real (%) 1,3 0,4 1,0
Tasa de inflación (%) 4,6 6,4 5,3
Tasa de desempleo (%) 24,5 26,5 26,7

Distribución de la población: negros (79,6%), blancos, (9,2%), mestizos (8,8%), indios (2,4%).

Con esta operación, Manitou Southern Africa espera lograr el nivel más alto de certificación B-BBEE para una compañía que no sea propiedad exclusiva de accionistas negros. “Estamos encantados con esta transacción que refuerza la contribución de Manitou a Sudáfrica", dijo Steve Ryder, vicepresidente de África y Medio Oriente y director general de Manitou en Sudáfrica. "Después de más de 25 años, entramos en una nueva época que afianza aún más nuestra presencia en un país donde queremos seguir invirtiendo a largo plazo".

La asociación con Columba Leadership Trust, cuyos valores y proyectos están diseñados para apoyar a adolescentes en situaciones difíciles, "estamos fortaleciendo nuestras acciones en educación, uno de los objetivos clave de nuestro compromiso social", subrayó el CEO de Manitou, Michel Denis.

Tracy Hackland, CEO de Columba Leadership Trust se mostró "encantado de haber adquirido una participación en una compañía con el historial y la reputación de excelencia de Manitou en Sudáfrica". "Esta inversión le brinda a Columba una fuente de ingresos sostenible para respaldar sus programas en escuelas desfavorecidas, mientras que Manitou South Africa se beneficia de la posición de Columba Leadership como contribuyente B-BBEE de nivel 1", añadió.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS