Actualidad Info Actualidad

Subvenciones para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural

31/10/2018

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapama) ofrece subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para fomentar la organización de jornadas que promuevan el emprendimiento y la incorporación de mujeres a la actividad económica del medio rural y la divulgación de las oportunidades que ofrecen los instrumentos de la Política Agrícola Común para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 550.000 euros, también pretenden fomentar la difusión de la titularidad compartida de las explotaciones y promover el acceso de las mujeres a los órganos de gobernanza de entidades relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural.

Para optar a las subvenciones, deberán estar legalmente constituidas como entidades asociativas de mujeres del medio rural de ámbito nacional e inscritas en el correspondiente registro público nacional de asociaciones del Ministerio del Interior. Además, tendrán que carecer de ánimo de lucro y realizar actividades al menos en tres comunidades autónomas.

Para que las actividades puedan ser subvencionables, deberán tener carácter presencial y una duración mínima de 4 horas de teoría o prácticas diarias, y al menos el 70% de las jornadas deberán realizarse de lunes a viernes. El número de participantes no podrá ser inferior a 15 personas y al menos el 80% de los asistentes deberán ser mujeres.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS