Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes europeos de equipos de forraje pronostican un ligero retroceso del mercado

29/10/2018

Los fabricantes de equipos de forraje opinan que el mercado europeo entrará esta campaña en una fase de equilibrio, con una caída en las ventas del 4%, motivada por el impacto de la sequía en determinadas regiones europeas. También suscitan dudas los efectos del Brexit, dado que Reino Unido es el tercer mercado europeo más grande de este segmento.

Este pronóstico se hizo público tras la reunión que el grupo de trabajo 'Maquinaria de Forraje', perteneciente a la Asociación Europea de Fabricantes (CEMA), celebró en la sede de Pöttinger en Grieskirchen (Austria), donde a los especialistas en segadoras y rastrillos hileradores y henificadores, se unieron los de remolques autocargadores, una categoría recientemente incorporada al grupo.

La campaña 2017/18 se cerró con un “inesperado” incremento del 12%, debido a la evolución positiva de los precios de los productos lácteos...

La campaña 2017/18 se cerró con un “inesperado” incremento del 12%, debido a la evolución positiva de los precios de los productos lácteos, que animaron a los productores y contratistas a invertir en equipamientos.

A largo plazo, consideran que los mercados seguirán siendo bastante imprevisibles, debido a la actual inestabilidad en la escena internacional y los acuerdos comerciales. Otra cuestión que afectará a Europa es la incertidumbre del impacto de la nueva Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020.

A escala mundial, esperan que crezca la demanda de productos lácteos en otros continentes. Así, los fabricantes se preparan para las oportunidades de exportación, pero también para la agilidad en su organización de cara a anticiparse a la volatilidad en ciertos países.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS