Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lúpulos Cantaleón busca en Bruselas el premio 'Joven Agricultor Innovador 2018'

17/10/2018
foto
Los tres miembros de Lúpulos Cantaleón, junto al ministro Luis Planas y el presidente de Asaja, Pedro Barato.

Gonzalo Pastrana, Guillermo Marqués y Santiago Santos viajan a Bruselas (Bélgica) en busca del premio 'Joven Agricultor Innovador 2018', después de ganar hacer unos días el equivalente a este galardón a escala nacional.

Dirigen la empresa Lúpulos Cataleón, de Villanueva de las Manzanas (León), dedicada a la producción, procesado y comercialización de lúpulo de alta calidad en régimen de ecológico para la industria cervecera artesana. Tratan de recuperar variedades antiguas con demanda en el sector cervecero, haciendo que su producción sea sostenible, innovadora y diferenciada. Entre sus planes más inmediatos está obtener certificaciones de gestión (ISO) y la creación de un vivero para la investigación y venta de nuevas variedades de lúpulo.

Defienden su proyecto frente a otras 17 delegaciones dentro del marco del V Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores, al que acude una delegación de Asaja formada por una decena de profesionales, con el presidente, Pedro Barato, a la cabeza. El año pasado, este mismo premio lo ganaron los hermanos Beatriz, Fernando y Verónica Tejerina, que dirigen OvinoTG, una moderna explotaciónen Autillo de Campos (Palencia).

Los actos comienzan el miércoles, 17 de octubre, con una visita institucional al Parlamento Europeo, donde el grupo español tendrá la posibilidad de mantener un encuentro con europarlamentarios de nuestro país. Posteriormente, se celebrará, en la sede del Comité Económico y Social Europeo (CESE), la recepción oficial de los participantes en el Congreso, con las intervenciones de los representantes del Partido Popular Europeo, organizador del evento, y de los europarlamentarios de Portugal, Nuno Melo, y de España, Esther Herranz.

El jueves 18 tendrá lugar el Congreso, con la presencia de 400 jóvenes europeos, que esta edición gira en torno al 'Relevo Generacional, su importancia para el futuro de la agricultura' y en el que participarán el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y representantes de la Comisión Europea, el CEJA, el Comité de Agricultura del Parlamento, el Grupo Popular europeo y los responsables de las organizaciones agrarias Asaja (Pedro Barato) y la Confederación Portuguesa de Agricultores (Luis Mira).

Empresas o entidades relacionadas

Asaja (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Institución Ferial de ExtremaduraFIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS