Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

90 años desde la fabricación del primer neumático Continental para tractor

16/10/2018

Aunque a muchos profesionales del sector agropecuario les pueda resultar nueva, al retornar a este mercado en 2017, lo cierto es que este año se cumplen 90 desde que Continental lanzara su primer neumático para tractor.

foto
Continental asegura que continuará ampliando su oferta de neumáticos radiales agrícolas hasta alcanzar 100 dimensiones en 2019.

Fue en 1928 cuando entró en escena el neumático para tractor T2 (AS). Cuatro años después llegó el T3 AS, con banda de rodadura optimizada y tracción mejorada. En 1938 revolucionó el mercado con el T4 AS, que no unió los tacos individuales de la banda de rodadura. Desde entonces, los tacos se separan en el centro de la banda de rodadura, lo que ha creado una mayor capacidad de tracción.

En 1955 apareció el Continental Farmer (AS), con un nuevo diseño, tacos reforzados que se estrechan, banda de rodadura más ancha y las propiedades de autolimpieza mejoradas, todo ello para proporcionar un aumento del 20% de tracción. Ahora, varias décadas después, introduce los radiales premium TractorMaster, con carcasa flexible N.flex, la nueva tecnología de tacos d.fine y el diseño especial del talón.

Si Continental parece un actor nuevo fue porque en 2004 vendió el segmento de neumáticos agrícolas como resultado de un proceso de concentración del negocio. La licencia para la producción y comercialización de neumáticos agrícolas bajo la marca Continental pasó a CGS/Mitas (ahora propiedad del Grupo Trelleborg).

En 2016, readquiere los derechos de marca antes de lo previsto y regresa al mercado de neumáticos agrícolas en 2017, con los neumáticos radiales premium Tractor70 y Tractor85. Ambos neumáticos se producen en la nueva fábrica de Lousado (Portugal).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaInstitución Ferial de Extremadura

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS