Actualidad Info Actualidad

Se reafirma como punto de encuentro de profesionales de los sectores industrial y agroganadero

La Feria Internacional Ganadera de Zafra alcanzó los 800.000 visitantes

Redacción Interempresas03/10/2018

La Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG), que tuvo lugar del 27 de septiembre al 3 de octubre, alcanzó los 800.000 visitantes con un nivel de profesionalización creciente, según los organizadores.

Recorrido de las autoridades, entre ellas el ministro Luis Planas, durante la jornada inaugural
Recorrido de las autoridades, entre ellas el ministro Luis Planas, durante la jornada inaugural.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) deja un balance positivo en su edición de 2018, al cumplir con las expectativas que se habían marcado los organizadores. Instalaciones con 2.600 cabezas de ganado de gran calidad, incremento en el número de expositores hasta acercarse a los 600, nuevo pabellón comercial y unos 800.000 visitantes.

El gerente de la entidad ferial, Pedro Ramos, destacó que las naves de ganado hayan estado totalmente completas, algo que no ocurría desde hace algunas ediciones. Esto se ha traducido en más participación en los concursos morfológicos y en las subastas. Se mostró satisfecho con la vuelta de las subastas de porcino y se logró un remate entre los tres días de 200.000 euros. Hubo 600 animales, 100 más que en la pasada edición, de los cuales 516 se adjudicaron.

En cuanto a los expositores, este año se incrementó el número a más de 600 y el nuevo pabellón comercial de cárnicas congregó a 80 del sector industrial y agroganadero y supuso un gran atractivo hasta el punto de haber recibido nuevas peticiones de profesionales que no habían estado nunca en la feria y que quieren ubicarse en las nuevas instalaciones el próximo año. Desde la entidad ferial se ha hecho un recorrido por todas las naves y zonas de venta y el comentario general es que ha sido una buena feria, que se ha hecho negocio y que es un certamen con un importante poder de convocatoria.

Una de las jornadas celebradas en el mercado de la feria se centró en el ahorro energético
Una de las jornadas celebradas en el mercado de la feria se centró en el ahorro energético.

El comisario de Ferias subrayó que Zafra es punto de encuentro de los diferentes profesionales de la industria agroganadera, que pueden hacer negocio durante la feria y entablar contactos para el resto del año. Santiago Malpica resaltó la celebración de las jornadas técnicas todos los días de la FIG y que son una puesta en común de numerosos profesionales que analizan su problemática.

El alcalde de la localidad y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, coincidó en que el nuevo pabellón comercial "ha supuesto un salto de calidad” y anunció que de cara al próximo año se intentará ampliar el número de stands. El primer edil dijo que esta edición fue una de las más profesionalizadas de los últimos años.

Empresas o entidades relacionadas

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS