Actualidad Info Actualidad

Crecimiento del 15% y récord de facturación con 354 M€

Pöttinger da un fuerte impulso a las ventas

Ángel Pérez24/09/2018

Pöttinger cerró el ejercicio fiscal 17/18 con una facturación récord de 354 millones de euros, un volumen que supone un crecimiento del 15% respecto al anterior.

Los productos Pöttinger llegan a España a través de Durán Maquinaria y su red de distribución

Los productos Pöttinger llegan a España a través de Durán Maquinaria y su red de distribución.

Pöttinger culminó el mejor año fiscal de su historia en términos de facturación. Alcanzó los 354 millones de euros, que supone un aumento del 15% respecto al ejercicio precedente y se convierte en el nuevo récord del fabricante austriaco de equipos para la preparación del terreno, siembra y forraje.

El equipo humano, formado por 1.775 empleados, y la atención permanente a las necesidades de los clientes son los dos factores clave señalados por la empresa para justificar el resultado. También valora su elevada capacidad de innovación y el proceso de internacionalización permanente.

Como siempre, la división de Forraje acapara el mayor volumen de ventas, con un 59%, seguida de Trabajo del Suelo y Siembra, con alrededor del 27%. Ambas crecieron en torno al 16%. Arados y sembradoras son los productos que más se han beneficiado del crecimiento, debido principalmente a las importantes novedades técnicas introducidas.

El 17/18 (cerrado el 31 de agosto) fue el primer ejercicio con el nuevo centro logístico de repuestos plenamente operativo, algo que ha tenido un efecto positivo con un incremento en las ventas de repuestos del 4%, según las cifras facilitadas por la empresa. También ha jugado un papel importante la decidida apuesta por la I+D+i, con la digitalización y la tecnología de sensores avanzados como focos clave. Las cuatro Medallas de Plata en Agritechnica 2017 lo demostraron.

Imagen

Evolución en los últimos años

Pöttinger se enfrentó a cambios significativos durante el último año fiscal, toda vez que Heinz Pöttinger decidió dejar la gestión operativa en diciembre de 2017, lo que derivó en el nombramiento de un equipo directivo.

Ahora que la facturación muestra cifras récord, la empresa austriaca recuerda cómo aprovechó la desaceleración económica de los últimos años para prepararse de cara al período de crecimiento que se avecina, con desarrollos de mercados internacionales e inversiones en fábricas, como la vivida en la de siembra en Bernburg (Alemania) y el centro de competencia para laboreo en Vodnany (República Checa) con ampliaciones y actualizaciones a las normas más recientes.

Jörg Lechner, Dr. Markus Baldinger, Gregor Dietachmayr, Wolfgang Moser y Herbert Wagner forman el equipo gestor de la compañía familiar austriaca...
Jörg Lechner, Dr. Markus Baldinger, Gregor Dietachmayr, Wolfgang Moser y Herbert Wagner forman el equipo gestor de la compañía familiar austriaca.

Además, en la sede central de Grieskirchen (Austria) ha invertido 25 millones de euros para añadir 12.000 metros cuadrados a las líneas de montaje y reorganizar el diseño de producción. También planea una nueva planta para satisfacer las expectativas de los clientes y el aumento de la demanda de máquinas más grandes. Las empacadoras y el remolques autocargadores se fabricarán en St. Georgen, cerca de Grieskirchen.

En Póttinger tiene claro que un requisito clave de los agricultores y contratistas, además de la calidad de la maquinaria, es la rápida disponibilidad de piezas de repuesto. De ahí la puesta en marcha del nuevo centro logístico de repuestos, con unas 50.000 referencias y donde se procesan hasta 800 pedidos diarios, y cada año se envían 3,5 millones de productos a todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS