Info

Los Premios Expoliva más internacionales

14/09/2018

Desde la Fundación del Olivar, continuando su misión de fomento del consumo basado en calidad, en esta nueva edición de Expoliva se ha ampliado el ámbito geográfico de participación de los productores en los premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra, dotándoles un carácter más global, atendiendo a la expansión internacional del consumo y el cultivo.

La nueva edición de los Premios Internacionales Expoliva, está abierta a todos los países productores de aceite de oliva virgen integrados en las zonas de cultivo pertenecientes a los dos hemisferios: Norte y Sur. Para ello se han instituidos los premios (clicar para acceder a las bases del Concurso):

Imagen

Teniendo en cuenta los diferentes ciclos vegetativos del olivo existentes en los dos hemisferios, se han definido dos convocatorias consecutivas. Una que finaliza a el 29 de septiembre para el hemisferio sur y otra el 14 de diciembre para el hemisferio norte (fundamentalmente países de la cuenca mediterráneas).

También se instituyen los premios por países, para aquellos productores que superen una puntuación mínima (75 puntos) y una concurrencia de muestras que hagan representativo el número de participantes pertenecientes a ese país. Atendiendo a la capacidad de producción de las diferentes almazaras y productores, los premios a la calidad tendrán dos modalidades:

  1. Se concederán los Premios a la calidad 'Mayor producción' para las a los lotes aceites de superior a 10.000 litros.
  2. Premios en la modalidad 'Producción Limitada' para lotes de aceite inferiores al volumen anterior.

Existirán a su vez dos categorías dentro de los premios, teniendo en cuenta el método de cultivo:

  • Producción convencional o integrada
  • Producción Ecológica

Empresas o entidades relacionadas

IFEJA Ferias Jaén, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS