Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AGCO muestra la tecnología 'inteligente' empleada en sus fábricas

14/09/2018
foto

La iniciativa se llama Smart Factory Technology Showcase y es una muestra de la tecnología 'inteligente' que el Grupo AGCO (Massey Ferguson, Fendt, Valtra, etc.) emplea en algunas de sus fábricas repartidas por todo el mundo.

Son jornadas abiertas en las que ofrece una descripción práctica de cómo se abordan los diferentes procesos productivos, con la utilización de herramientas enfocadas a mejorar la calidad y la eficiencia, reduciendo costes. En definitiva, impulsar la competitivdad a partir de tecnologías, como la realidad aumentada o la utilización de la robótica en las líneas de producción.

El concepto de 'fábrica inteligente' se encuadra en la estrategia de la compañía de posicionarse a la cabeza de la Industria 4.0, en asociación con Lean Manufacturing, que puede suponer un siguiente paso evolutivo en las fábricas, conectando máquinas, personas, materiales y procesos, con mayor seguridad y control de los residuos.

Los Exoskeletons (equipamiento incorporado por el operador que favorece la realización de movimientos repetitivos), las Google Glass (gafas de realidad aumentada), las impresoras 3D, vehículos autoguiados IAGVs, los robots cooperativos COBOTs o simuladores de la planta de producción son algunas de las soluciones utilizadas y mostradas durante estas jornadas, realizadas en fábricas de Brasil y Estados Unidos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS