Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El MAPA firma convenios de apoyo a la realización de actividades de desarrollo rural integral y sostenible

07/09/2018
foto

Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA, y Secundino Caso, presidente de ReDR, firmaron el convenio.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado dos convenios de colaboración con la Red Española de Desarrollo Rural (ReDR) y con la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), para apoyar la realización de actividades de desarrollo rural integral y sostenible.

Los Convenios, que se desarrollan en 2018, abarcan tanto la asistencia técnica y asesoramiento a los Grupos de Acción Local (GAL), como la interlocución de ReDR y REDER ante instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales y documentos de apoyo necesarios.

También contemplan los servicios de comunicación, mantenimiento y gestión de la red telemática, la asistencia, representación y apoyo a la organización de encuentros, jornadas, seminarios y conferencias sobre desarrollo rural y la recopilación de ejemplos de buenas prácticas en la aplicación de la metodología Leader, que consiste en ceder la iniciativa de planificación a las comunidades locales de cada territorio rural que, organizadas en Grupos de Acción Local (asociaciones público-privadas de funcionamiento participativo), elaboran y ejecutan una estrategia de desarrollo para dicho territorio aprovechando sus recursos. Actualmente en España hay 252 GAL.

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA, Isabel Bombal, se comprometió a estudiar la reanudación del Subgrupo Leader como un espacio de diálogo y reflexión.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS