Actualidad Info Actualidad

7,5 metros de altura y 4,3 toneladas de capacidad máxima de carga

Massey Ferguson llega más alto con la nueva cargadora telescópica TH.8043

Redacción Interempresas06/09/2018

Massey Ferguson eleva sus pretensiones en el segmento de las cargadoras telescópicas con la nueva TH.8043, con una altura máxima de elevación de 7,5 metros y una capacidad máxima de carga de 4,3 toneladas, con cazo de 3.500 litros.

Según la marca, se ha reducido el nivel de ruido y, en opción, puede añadir sistema de aire acondicionado y asiento suspendido...
Según la marca, se ha reducido el nivel de ruido y, en opción, puede añadir sistema de aire acondicionado y asiento suspendido.

La nueva cargadora telescópica de Massey Ferguson, presentada en la feria francesa Innovagri, se encuadra en la línea estratégica de la marca de proporcionar una línea completa y de producto y servicios. Este modelo amplía la gama existente, con una altura máxima de elevación de 7,5 metros y una capacidad máxima de carga de 4.300 kg, lo que supone un 13% más que la MF TH.7038.

La longitud total de la máquina está por debajo de los 5 m, la anchura total no excede los 2,36 metros (neumático 460/70 R24) y la distancia entre ejes se mantiene en 2.870 mm. Contrapeso de 1.280 kg y diseño curvo, con un radio de giro de 3,71 m.

El brazo es 50 cm más largo y presenta un nuevo diseño en forma de Z que aporta mayores ángulos de trabajo, con un incremento de 13º en el ángulo de descarga (49º en total) y un incremento de 17º en el rango de movimiento total de la cabeza (159º). Este nuevo sistema está integrado completamente, sin afectar a las capacidades de trabajo o a la visibilidad.

El sistema hidráulico Load Sensing ofrece un caudal de 190 L/min con un flujo total para todas las funciones de la máquina. El diámetro del cilindro elevador es mayor (160 mm) y se ha mejorado el sistema de tuberías hidráulicas. Incluye de serie el Sistema de Control de Brazo (BCS, por sus siglas en inglés), que permite ajustar con precisión el caudal que demanden las diferentes funciones del brazo. Mientras tanto, el 'Cushion Retract' asegura unas operaciones suaves reduciendo el caudal del brazo cuando este llega a los últimos centímetros de su retracción o al máximo de su extensión o vuelco del cazo. Los enchufes frontales auxiliares con acoplamiento rápido son parte del equipo estándar, mientras que la 4ª y 5ª función se pueden especificar como una opción a través del enchufe eléctrico integrado.

La capacidad de carga en el punto en el que el brazo está totalmente extendido se ha mejorado hasta los 1.600 kg
La capacidad de carga en el punto en el que el brazo está totalmente extendido se ha mejorado hasta los 1.600 kg.

Motor de 3,4 litros, 4 cilindros y 130 CV sin turbocompresor de geometría variable ni filtro de partículas (FAP) y sistema de regulación de emisiones libre de mantenimiento. De serie cuenta con un ventilador invertido que mantiene las entradas de aire limpias a la vez que el motor se enfría y funciona al máximo rendimiento. El modo ECO reduce el consumo ya que maneja el caudal de aceite y la velocidad del motor.

Transmisión hidrostática (2 gamas mecánicas y 2 hidrostáticas) y Sistema de Control de Velocidad (SCS) para establecer la velocidad de avance independientemente del régimen del motor. El sistema AutoShift se ocupa de que las gamas hidrostáticas del cambio desciendan automáticamente cuando aumenta el esfuerzo. Se han actualizado los componentes de la transmisión hidrostática.

Cabina con visión de 360º, con puesto de conducción ergonómico, con tablero digital multifunción. La operación intuitiva del brazo viene dada por un joystick multi-function que también ofrece la opción de controlar la transmisión, invertir la marcha o seleccionar el punto muerto.

Otras cacterísticas adicionales destacables son el freno de estacionamiento automático, la suspensión automática del brazo y un paquete opcional de luces LED con indicadores de efecto deslizante. Se encuentran disponible una gama amplia de implementos, incluido un nuevo cazo de 3.500 L, la mayor capacidad disponible hoy en día para una telescópica, según el fabricante.

CARGADORAS TELESCÓPICAS MASSEY FERGUSON

Modelo Potencia (CV) Altura de elevación (m) Capacidad de elevación (kg) Caudal de aceite (L/min)
MF TH.6030 100 6,0 3.000 100
MF TH.7030 100 6,75 3.000 100
MF TH.6534 130 6,5 3.400 190
MF TH.7035 100 7,0 3.500 100
MF TH.7038 130 7,0 3.800 190
MF TH.8043 130 7,5 4.300 190

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS