Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Tribuna de opinión

Una perspectiva más amplia: El brillante futuro que espera a los motores diésel todoterreno

Vincenzo Perrone, presidente de motores diésel en Kohler Co.29/08/2018

Recientemente, los fabricantes de motores diésel, tanto en carretera como fuera de carretera, han sido objeto de crítica como “contribuyentes importantes a los altos niveles de contaminación”, especialmente en las zonas urbanas. Sin embargo, como presidente de la división Diésel de motores Kohler Co. para aplicaciones todoterreno, me gustaría proporcionar un contexto adicional más amplio para demostrar cómo la tecnología diesel ha mejorado significativamente a lo largo de los años y cómo seguirá teniendo un futuro brillante en el sector ‘off-road’.

foto

Vincenzo Perrone, presidente de motores diésel en Kohler Co.

Tanto los fabricantes de equipos diésel como los usuarios finales continúan buscando motores compactos y modulares de alto rendimiento con bajo coste de propiedad. Estos requisitos del mercado han sido una fuerza invisible que ha empujado a los fabricantes de motores a actualizar constantemente la tecnología que proporcionan para ser más eficientes y ofrecer un mejor rendimiento en general.

Al mismo tiempo, los fabricantes de motores diesel todoterreno han estado trabajando en estrecha colaboración con las agencias medioambientales, tanto en Europa como en los EE UU, para definir y publicar nuevas normas de emisiones que permitan tener un cielo más limpio. El último paso en las regulaciones de la UE (Stage V) requiere que los motores diesel adopten sistemas de postratamiento (filtros de partículas diésel), que reduzcan drásticamente el número de partículas emitidas por la combustión interna. Con estos nuevos sistemas, los motores diésel fuera de carretera Stage V emiten menos partículas que el aire presente en la mayoría de las ciudades. ¡Están limpios!

El gran desafío para los fabricantes de motores diésel ha sido cómo satisfacer las cambiantes necesidades del mercado para seguir siendo relevantes para los fabricantes y usuarios finales, al tiempo que desarrollan motores que cumplan con unas regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. Este desafío ha requerido grandes inversiones en términos de tiempo, dinero y otros recursos. Desafortunadamente, el sector todoterreno también se ha incluido en la crítica a los vehículos en carretera, a pesar de que nuestro sector está separado de la industria de la automoción, con diferentes regulaciones y desafíos técnicos.

Una de las principales razones del alboroto reciente contra los motores diésel es que los niveles de emisiones de los vehículos en carretera pueden ser mucho mayores que los que se miden en el laboratorio. En el caso de maquinaria todoterreno, los ciclos de prueba de emisiones reflejan de forma muy similar el ciclo de trabajo real. Por lo tanto, las emisiones medidas en el laboratorio están en línea con el funcionamiento real de la maquinaria.

En los últimos 20 años, las diferentes etapas de las regulaciones de emisiones redujeron progresivamente el impacto ambiental de los motores diésel. El NOx y las partículas liberadas en el aire se han reducido en casi un 90%. Mientras tanto, el rendimiento de los motores diésel para aplicaciones todoterreno ha mejorado y ha ayudado a mejorar una amplia variedad de equipos agrícolas y de construcción en todo el mundo.

foto

Muchas tecnologías alternativas se han presentado recientemente como el ‘siguiente paso’ cuando se trata de minimizar las emisiones de equipos todoterreno. Pero es muy importante analizar a fondo cada una de estas alternativas antes de sumarse a apoyar ciegamente las opciones más nuevas.

Si bien la reducción del impacto ambiental es muy importante para todas las industrias, cuando se trata de tecnologías de motores alternativos, debemos asegurarnos de que aborden de raíz las causas de las emisiones en lugar de limitar el impacto más adelante en el ciclo de vida del producto. Todos debemos continuar mirando la imagen desde la mayor perspectiva posible y ejercitando el pensamiento crítico al considerar los posibles caminos hacia un medio ambiente más limpio, especialmente en términos de CO2.

En el futuro previsible, creo que la tecnología diesel altamente eficiente continuará siendo la mejor solución posible para la motricidad industrial. En Kohler, seguimos comprometidos en hacer nuestra parte con pasión e integridad en beneficio de los fabricantes de equipos, los usuarios finales y el entorno global que todos compartimos.

Empresas o entidades relacionadas

Kohler Engines Lombardini España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Neiker

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS