Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
7 modelos con capacidad de elevación entre 2,6 y 4,3 toneladas y altura de elevación máxima de 6 a 8 m

Cargadora telescópica TL43.80HF: el máximo exponente de la gama agrícola de Bobcat

Redacción Interempresas08/08/2018

Bobcat presenta la cargadora telescópica TL43.80HF, gama considerada el máximo exponente de su oferta agrícola, capaz de alcanzar niveles sin precedentes en cuanto a capacidad de elevación, altura de elevación y fuerza de arranque.

foto
Máquina polivalente dirigida a grandes explotaciones agropecuarias, contratistas agrícolas y cooperativas que trabajen con estiércol, paja, alfalfa y cereales.

La nueva cargadora telescópica TL43.80HF llega como una solución para el segmento de trabajos pesados y alta productividad del mercado agrícola. Se convierte en el máximo exponente de la gama Bobcat, con varias características que le permiten alcanzar niveles sin precedentes en cuanto a capacidad de elevación, altura de elevación y fuerza de arranque.

Se trata de una gama formada por siete modelos con capacidades de elevación máxima comprendidas entre 2,6 y 4,3 toneladas y alturas de elevación máxima de 6 a 8 m, lo que combinado con el movimiento de la pluma permite incrementar los niveles de productividad. Está concebida para trabajos intensivos de carga, con un cucharón para materiales ligeros de 3.500 L, en combinación con un ángulo de inclinación de 152° de la barra Z y una fuerza de arranque de 7.000 kg. Según el fabricante, en comparación con otras máquinas de este segmento, la TL43.80HF ofrece un rendimiento muy superior con una productividad de carga hasta un 40 % mayor.

La tecnología de alto caudal HF (por sus siglas en inglés) es una característica clave de la TL43.80HF. Cuenta con bomba de detección de carga de 190 L/min y un distribuidor de caudal compartido que permite combinar todos los movimientos juntos. La tecnología de alto caudal se combina con el sistema patentado Power Lift que trabaja como una unidad de potencia hidráulica para levantar hasta 4.300 kg sin que el movimiento de la pluma se vea ralentizado.

foto
Esta gama, como el resto de las cargadoras telescópicas de la marca, están diseñadas y fabricadas en Europa.

Enfocada a labores agrícolas

La TL43.80HF ofrece un paquete para el segmento de las explotaciones agrícolas, que aúna robustez, unas dimensiones relativamente compactas, una capacidad de trabajo sobre terreno accidentado y gran facilidad de uso para el operador.

La estabilidad que ofrece es fruto del bastidor soldado de tipo caja, el centro de carga bajo, la distancia entre ejes y el nuevo y enorme contrapeso trasero, que ha permitido a Bobcat minimizar las dimensiones totales de la máquina: una anchura de 2,30 m con neumáticos 400/80 R24 (2,36 m con neumáticos 460/70 R24) y una longitud de menos de 5 m de la parte trasera a la cara de la horquilla. El radio de giro es de 3,71 m.

Ofrece de serie funciones automáticas que permiten al conductor concentrarse completamente en el trabajo que esté realizado, como la amortiguación de la pluma, el freno de estacionamiento y el ventilador reversible. Estas funciones se han ampliado con la nueva característica de suspensión automática de la pluma
Como en todas las cargadoras telescópicas de esta marca, la nueva TL43.80HF incluye de serie varias funciones inteligentes que optimizan el trabajo, como un sistema que controla la velocidad independientemente del régimen del motor, ajuste del caudal auxiliar, ajustes de la velocidad de la pluma y el modo Eco que mantiene el rendimiento hidráulico óptimo sin emplear toda la potencia del motor.
foto

Las cargadoras telescópicas Bobcat tienen una garantía estándar de tres años/3000 horas, con opción de ampliar a cinco años o 5.000 horas.

Principales características

  • Capacidad máxima de elevación: 4.300 kg
  • Altura máxima de elevación: 7.500 mm
  • Alcance máximo en horizontal: 4.000 mm
  • Velocidad de desplazamiento máxima: 40 km/h
  • Salida hidráulica: 190 L/min con distribuidor de caudal compartido y Power Lift
  • Potencia del motor: Bobcat D34 97 kW (130 CV) Fase IV/T4f o Perkins 1104D-E44TA 97 kW (130 CV) Fase IIIA/T3

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Doosan Bobcat EMEA sro

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS