Actualidad Info Actualidad

Las ventas mundiales de tractores nuevos crecieron un 13% en 2017

03/07/2018
Directivo del fabricante indio Solis, durante la Agritechnica 2017
Directivo del fabricante indio Solis, durante la Agritechnica 2017.

En 2017 se vendieron en todo el mundo unos 2.154.000 tractores nuevos, lo que constituye un aumento del 13% respecto al año anterior, cuando solo se llegó a las 1.903.000 unidades.

Son datos ofrecidos por Agrievolution, alianza que engloba a 14 organizaciones que representan a más de 6.000 fabricantes de maquinaria agrícola en todo el mundo, y presentados la semana pasada en Bolonia (Italia) durante la rueda de prensa que precedió a la Reunión Anual de la Federación de Fabricantes FederUnacoma.

Por regiones, India se sitúa a la cabeza con 660.000 tractores (+16%), seguida de China con 490.000 (+16%), Estados Unidos con 220.000 (+4%) y Europa con 190 000 (+13%). Los aumentos de dos dígitos se consideran normales en mercados emergentes como India y China, no así en Europa donde se ha debido, en gran parte, a la entrada en vigor del 'Mother Regulation'.

La buena producción de maíz en China, México y la Unión Europea, y el crecimiento de la producción de grano en Canadá, Federación Rusa y en la propia UE permitieron alcanzar los 2,64 billones de toneladas de cereales, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un 1,3% más que el año anterior. La capacidad de inversión para adquisición de maquinaria agrícola mejoró también impulsada por el buen comportamiento de los sectores lácteo, carne de cerdo y el auge de la demanda de zumo de naranja.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes
Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS