Actualidad Info Actualidad

9 altos cargos llegan al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

03/07/2018
El Consejo de Ministros del pasado 29 de junio aprobó, a propuesta del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el nombramiento de nueve altos cargos para su Departamento.
Imagen
  • Secretaria General Técnica: Paloma García-Galán San Miguel. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Hasta la fecha y durante los últimos once años ocupaba el cargo de subdirectora general de Legislación y Ordenación Normativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Con anterioridad había sido Vocal Asesor en el Gabinete del Subsecretario del Ministerio y previamente había ocupado el puesto de jefa del área de informes de la Subdirección General de Legislación del MAPA.
  • Director General de Servicios: Miguel Ordozgoiti de la Rica. Licenciado en Geografía e Historia y forma parte del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ocupaba el puesto de director general de Servicios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desde 2013. También había desempeñado el cargo de director de Servicios Corporativos de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA).
  • Directora General de Producciones y Mercados Agrarios: Esperanza Orellana Moraleda. Licenciada en Veterinaria y hasta la fecha desempeñaba el cargo de Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal. Con anterioridad fue subdirectora general de Promoción Alimentaria, subdirectora general de Productos Ganaderos, subdirectora de Mercados Exteriores y Producciones Porcina, Avícola y Otras, y subdirectora de Porcino, Avicultura y otras Producciones Ganaderas
  • Director General de Sanidad de la Producción Agraria: Valentín Almansa de Lara. Licenciado en Veterinaria, ingresó el Cuerpo Nacional Veterinario por oposición en 1987. Ocupa el cargo de director general de Sanidad de la Producción Agraria desde enero de 2012. Con anterioridad, fue subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, subdirector general de Vacuno y Ovino, y durante más de seis años, consejero de Agricultura en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas.
  • Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal: Isabel Bombal Díaz. Es Ingeniero Agrónomo, especializada en industrias agroalimentarias, y Experta universitaria en Calidad Industrial. Hasta la fecha era vocal asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal. Funcionaria de carrera y miembro del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, ha sido directora general de Industria y Mercados Alimentarios, subdirectora general de Planificación y Control Alimentario, subdirectora general adjunta de Planificación Alimentaria y miembro del Órgano de Conciliación de la UE para asuntos agrícolas (PAC).
  • Director General de la Industria Alimentaria: Jose Miguel Herrero Velasco. Es Ingeniero Agrónomo, especializado en Economía Agraria, por la Universidad Politécnica de Madrid. Hasta la fecha era director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). Funcionario de carrera y miembro del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Desde el año 2008 viene trabajando en la mejora de las relaciones comerciales en la cadena alimentaria, participando en el diseño e implantación de medidas para el reequilibrio de la cadena alimentaria en España.
  • Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria: Miguel Angel Riesgo Pablo. Es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario. Venía desempeñando el cargo de presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) desde 2016. Ha sido subdirector general de Ayudas Directas en el FEGA, trabajando en el ámbito de las ayudas directas y en la puesta en marcha del Sistema de Gestión con las Comunidades Autónomas.
  • Directora General de Recursos Pesqueros: Maria Isabel Artime García. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Desde su incorporación a la Función Pública, ha desempeñado diversos puestos en varios Ministerios, ocupando hasta la fecha el puesto de directora general de Recursos Pesqueros desde 2017. Anteriormente había sido consejera en la Embajada de España en Washington D.C., para Estados Unidos y Canadá, y subdirectora general de Asuntos Jurídicos, en la Secretaría General de Pesca.
  • Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura: Juan Ignacio Gandarias Serrano. Es Ingeniero Agrónomo y forma parte del Cuerpo de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio. Hasta la fecha ocupaba el cargo de Consejero del Ministerio en la Embajada de España en Rusia. Con anterioridad había sido vocal asesor en Unidad de Apoyo de la Presidencia del FEGA.

Nombramientos anteriores

  • Subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación: María Dolores Ocaña. Es licenciada en Derecho y como Abogada del Estado ha trabajado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ha desempeñado también los cargos de secretaria del Consejo de Administración de Tragsesa, S.A (Sanidad Animal y Servicios Ganaderos) y miembro del Consejo de Administración de Tragsatec, S.A. (Tecnologías y Servicios Agrarias). Ha sido coordinadora-jefe del Convenio entre la Abogacía General del Estado y Seiasa, S.A. para su asistencia jurídica.

  • Secretario General de Agricultura: Fernando Miranda Sotillos. Pinchar aquí para ampliar información.
  • Secretaria General de Pesca: Alicia Villauriz Iglesias. Es Ingeniero Agrónomo y desempeñaba hasta el momento el cargo de consejera coordinadora de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. También ocupó el puesto de secretaria general de Medio Rural y secretaria general del Mar en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, habiendo formado parte, con anterioridad, de la Junta directiva de la Asociación Española de Economía Agraria.

  • Director de Gabinete del Ministro, Juan Prieto Gómez. Es Doctor en Veterinaria, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, ocupando hasta el momento el cargo de asesor del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. Ha sido representante de las CC AA ante el Consejo de la UE de Agricultura y Pesca en Bruselas y ha trabajado como experto nacional en la Dirección General SANTE. Unidad G4 Food, Alert System and Training. También ha formado parte del equipo de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la ONU y Organismos Internacionales (Organización Mundial del Comercio) en Ginebra.

  • Directora de Comunicación: Mercedes Salas Felipe. Pinchar aquí para ampliar información.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS