Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA pide a Hogan una PAC que apoye a los jóvenes, a las explotaciones familiares y a las mujeres

26/06/2018
foto
'Foto de familia' de los participantes en el encuentro con Phil Hogan.

“Es posible una PAC de justicia, que apoye a los jóvenes, a las explotaciones de carácter familiar y que no se olvide de las mujeres”. Es la reclamación que hizo un grupo de productores y productoras al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, durante su visita a Madrid este lunes 25 de junio, cuya agenda incluyó una reunión con miembros de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

La organización se posicionó a favor de una Europa más sostenible, más respetuosa con el medio ambiente y con una economía fuerte y diversificada. Sin embargo, reducir el presupuesto de la Política Agraria Común “no parece el mejor camino para alcanzar estos objetivos”, según dijo el secretario general, Lorenzo Ramos. Este recorte perjudicaría especialmente a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, haciéndoles más vulnerables frente a las grandes corporaciones, aseguró. Por ello, UPA reclama el mantenimiento de “una PAC fuerte con un presupuesto sólido”.

En opinión de UPA, una PAC fuerte debe generar actividad y cohesión socioeconómica en las zonas rurales, disminuir la brecha urbano-rural y ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente en el medio rural y a la lucha contra el cambio climático, al tiempo que evita un mayor despoblamiento del medio rural. Objetivos “ambiciosos” que, sin embargo, consideran “posibles” si se lleva a cabo una reforma “inteligente”.
foto

Intervención de la eurodiputada Clara Aguilera en Madrid durante la reunión con el comisario.

Esta organización, junto a su unión juvenil, UPA Joven, y a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), valoraron positivamente el encuentro con Hogan, en el que también participó la eurodiputada Clara Aguilera. "Hemos comprobado que tenemos más puntos en común de los que pensábamos", dijo. Ahora sólo falta llevarlos a la práctica y "que las buenas intenciones se conviertan en buenos reglamentos", concluyó.

Empresas o entidades relacionadas

Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020Fórum Vivínium Valladolid: 26 Noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS