Info

Cooperativas Agro-alimentarias presenta los informes para el proyecto AGROinLOG

17/06/2018

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y Unión por la Biomasa, a la que pertenece Cooperativas Agro-alimentarias de España, organizó, en el marco de la feria Genera 2018, una jornada que bajo el título 'Avances de la Biomasa en España', que puso de relieve el importante papel que juega la biomasa como fuente de energía.

Pablo Fernández, del departamento de Servicios, Calidad e Innovación, presentó los informes sectoriales elaborados desde Cooperativas Agro-alimentarias para el proyecto AGROinLOG en España, que persigue la implantación de Centros Logísticos de Biomasa Integrados (IBLC’s) en las agroindustrias, aprovechando las sinergias existentes en estas para el procesamiento de la biomasa residual de origen agrícola, tanto para la producción de bioenergía como para la obtención de bioproductos.

En los informes presentados se evaluó el potencial de implantación de IBLC’s en agroindustrias de los sectores del vino, aceite de oliva, piensos y forrajes, y aceites vegetales.

Pablo Fernández, durante su ponencia
Pablo Fernández, durante su ponencia.

Caso de éxito

Alejandro Velasco, de la cooperativa castellano-leoesa Agropal, ofreció un ejemplo del aprovechamiento de biomasa, a partir de pellets de paja para autoconsumo, en su fábrica Quesos Cerrato y en otras instalaciones.

Se trata de un caso de economía circular con el que aprovechan un residuo y proporcionan servicios a sus socios. Esperan en los próximos años llegar a cubrir el 80% de la energía térmica necesaria en la fábrica de quesos con biomasa.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agroalimentarias de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos