Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan Renove 2018

Ángel Pérez15/06/2018
Del 15 de junio al 15 de septiembre de 2018 permanece abierto el plazo de solicitud de las ayudas del Plan Renove 2018, destinadas exclusivamente a la adquisición de cisternas de purín nuevas con sistemas de localización de productos en el suelo o para la sustitución del accesorio de aplicación.

El Renove 2018 ya está aquí. El 15 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden que establece la apertura del plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.

Los 5 millones presupuestados como ayudas correspondientes al Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola (Plan Renove) para el ejercicio 2018 se destinan exclusivamente a la adquisición de cisternas de purín nuevas con sistemas de localización de productos en el suelo, con achatarramiento de la cisterna antigua, o para la sustitución del accesorio de aplicación de purín con platos, abanico o cañón por accesorios localizadores del purín en el suelo, adaptando para ello la cisterna en uso.

foto
Equipo de aplicación de purines inyectados.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, o agrupaciones de personas físicas o jurídicas, incluidos entes sin personalidad jurídica, titulares de una explotación agraria inscrita en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA), que regula las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola, o en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas, o, en el caso de cooperativas, sociedades agrarias de transformación (SAT) u otras agrupaciones agrarias, que sus socios o miembros sean titulares de, al menos, en conjunto, tres de dichas explotaciones.

También pueden tener acceso a las ayudas las personas físicas o jurídicas que prestan servicios agromecánicos con maquinaria agrícola a la agricultura, inscritas en el Impuesto de Actividades Económicas, así como las agrupaciones de tratamientos integrados en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera. Estas subvenciones solamente se destinarán para maquinaria y equipos agrícolas cuyo uso esté destinado a sus actividades específicas.

Con este nuevo Renove, el Gobierno pretende incentivar la adquisición de distintos tipos de maquinaria, buscando reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2),  de amoniaco (NH3) y partículas, optimizar la aplicación de insumos y fijar carbono en el suelo.

Considera que la aplicación localizada de purines logra disminuciones importantes en las emisiones de NH3 y se contribuye a la aplicación óptima de abonos minerales nitrogenados, de abonos orgánicos y de productos fitosanitarios y, por tanto, aminorar los efectos negativos que una mala aplicación puede suponer para el medio ambiente.

Según el Ministerio, se contribuye a la realización de técnicas agrícolas beneficiosas para fijar carbono en el suelo, como es el caso de la siembra directa, lo que de nuevo redunda en una mejor protección del medioambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020Fórum Vivínium Valladolid: 26 Noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS