Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Presentado el primer Clúster Empresarial de Castilla-La Mancha

Redacción Interempresas14/06/2018
Nace el primer Clúster Empresarial de Castilla-La Mancha, con 30 firmas de ámbito regional y nacional presentes en diversos sectores y proyectadas hacia "las industrias agroalimentarias".
foto
Iván Rodrigo, concejal de Promoción Económica de Tomelloso; Antonio Montaña, coordinador general de Servicios Colaborativos de Industrias Agroalimentarias; David Gallego, presidente de la Asociación de Empresarios de Tomelloso; Beatriz Fernández Moreno. vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Ismael Grande Martínez, presidente del Clúster Empresarial 'Servicios Colaborativos de IAA'; y Álvaro Rubio, concejal de Agricultura de Tomelloso.

El promotor del proyecto, Ismael Grande, explicó durante la presentación, que tuvo lugar el 13 de junio en el Instituto de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IRIAF), en Tomelloso (Ciudad Real), que el Clúster Empresarial de Castilla-La Mancha, está formado de salida por 30 empresas, de ámbito regional y nacional, que apuesta por la colaboración. Provienen de diversos sectores y están proyectadas hacia "las industrias agroalimentarias", principal sector económico de Castilla-La Mancha, bajo la denominación de 'Servicios Colaborativos'.

foto

La misión de 'Servicios Colaborativos' se centra en alcanzar el reconocimiento del cliente y, sobre todo, ser socios de sus empresas, con ofertas diferentes, innovadoras y competitivas, tomando como base el compromiso, la transparencia y la profesionalidad que ayude a competir a las empresas agroalimentarias. No exige cuotas periódicas ni permanencia. A corto plazo habrá más de 40 actividades y poseen ya una amplia lista de empresas para asociarse. El objetivo para 2019 es ser referentes en el mercado de industrias agroalimentarias.

foto
David Ballesteros, CEO de E.B. Servitecman (asociado fundador del Clúster); Ismael Grande Martínez. presidente del Clúster Empresarial 'Servicios Colaborativos de IAA'; José Grande, director comercial de Proinasa (asociado fundador del Clúster); Antonio Montaña, coordinador general de Servicios Colaborativos de Industrias Agroalimentarias.

El coordinador, Antonio Montaña, hizo hincapié en los objetivos trazados, que se centran en la productividad y la rentabilidad de las empresas. Para ello se llevará a cabo una estricta selección de profesionales, que conocerán bien las necesidades del sector agroalimentario. Puntualizó que la labor de 'Servicios Colaborativos' es coordinar al profesional y adecuarlo las necesidades de la empresa en menos de 24 horas.

El acto de presentación del Clúster contó también con el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, que hizo una radiografía de la Industria Agroalimentaria de Castilla-La Mancha, así como con la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Beatriz Fernández, que manifestó su apoyo al proyecto, al que observa un gran futuro y desarrollo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Fórum Vivínium Valladolid: 26 Noviembre 2020Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS