Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Michelin anuncia un plan de fabricación sostenible hasta 2048

05/06/2018
foto
El concepto Vision incluye un neumático sin aire hecho de productos de origen biológico y reciclados.

Michelin anuncia su ambicioso plan para garantizar que, en el año 2048, todos sus neumáticos sean fabricados con un 80% de materiales sostenibles y el 100% de los neumáticos sean reciclados.

La hoja de ruta contempla programas de investigación en materiales de origen biológico, como Biobutterfly, y trabajando con socios de alto nivel, así como a través de las tecnologías y materiales avanzados que se están desarrollando en estas asociaciones. Michelin desarrolla soluciones innovadoras para integrar cada vez más materiales reciclados y renovables en sus neumáticos, para seguir mejorando sus prestaciones, e incluir un 30% de materiales reciclados en 2048. Un ejemplo de ello es la reciente adquisición de Lehigh, un especialista en alta tecnología de polvo de caucho micronizado obtenido a partir de neumáticos reciclados.

Con el reto de que en 2048 se reciclen el 100% de los neumáticos, Michelin propone desarrollar alianzas e identificar nuevas formas de reciclar neumáticos, así como nuevos usos de los neumáticos reciclados. Como resultado, se llevó a cabo un Hackathon en 2017, en asociación con Alliapur, para generar soluciones en las que se pudieran usar granulados de neumáticos.

El año pasado, Michelin reveló su concepto Vision. Se usarán materiales avanzados y tecnologías de impresión 3D para fabricar y renovar la banda de rodadura de esta solución de movilidad, que será completamente reciclable.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020Fórum Vivínium Valladolid: 26 Noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS