Actualidad Info Actualidad

Se celebrarán del 12 al 14 de junio en el Centro de Protección de Cultivos de Bernburg-Strenzfeld (Sajonia-Anhalt)

Últimos preparativos para los Días de Campo alemanes

Ángel Pérez29/05/2018

La Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), organizadora del evento, ultima los preparativos de los Días de Campo (Feldtage), que se celebrarán del 12 al 14 de junio en el Centro de Protección de Cultivos de Bernburg-Strenzfeld (Estado de Sajonia-Anhalt).

Los drones tuvieron un espacio propio en la edición de 2016
Los drones tuvieron un espacio propio en la edición de 2016.

Los años pares, en los que no se celebra Agritechnica, la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) organiza los Días de Campo (Feldtage, en alemán), cita que reúne a importantes compañías relacionadas con el sector agrícola en diferentes facetas: mecanización, tratamiento de cultivos, etc.

Al término de la anterior edición de 2016, marcada por las fuertes tormentas que llenaron de barro la finca Mariaburghausen, situada en Haßfurt, capital del distrito de Haßberge, en Baviera, se hizo público que en este 2018 se regresaba al Centro de Protección de Cultivos (IPZ) de Bernburg-Strenzfeld (Sajonia-Anhalt, a unos 65 km al noroeste de Leipzig), donde se desarrollará el evento del 12 al 14 junio. En este escenario, abierto en 2010, tuvieron lugar los Días de Campo en 2012 y 2014.

Los agricultores observan sobre el terreno el aspecto que presentan los cultivos
Los agricultores observan sobre el terreno el aspecto que presentan los cultivos.

Este año, los Feldtage ocuparán unas 40 ha del área del IPZ y espera unos 25.000 visitantes de diferentes países de todo el mundo, especialmente de Europa, al considerarte una ubicación ideal para la llegada de profesionales tanto de los países del Este como de Europa occidental. “Cuando creamos el DLG International Crop Production Centre, nuestro objetivo era trasladar la valiosa aportación de nuestros miembros a través de investigaciones prácticas en áreas específicas de interés para ellos”, señala el director del centro, Dr. Klaus Erdle. “Las condiciones del suelo, combinadas con la presencia cercana de instituciones agrocientíficas, son los ingredientes perfectos para ensayos de parcelas de cultivo y pruebas de maquinaria”.

La DLG, que cuenta con 27.000 miembros agrícolas, apoya a 80 comités de trabajo dedicados a temas específicos relacionados con el sector. Una veintena de estos comités, que se ocupan de asuntos como agricultura de precisión, nutrientes o protección de cultivos, están conectados con el trabajo realizado en el IPZ. A través de estos grupos de trabajo, los expertos recogen y evalúan las sugerencias prácticas de los agricultores, y algunas de ellas se prueban en el centro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos