Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asaja reclama otro Renove para maquinaria agrícola

18/05/2018
foto
Ni tractores ni otro tipo de maquinaria ajena a la aplicación de purines tienen cabida en el Plan Renove 2018.

"Hubiera sido más eficiente realizar una convocatoria específica y con presupuesto propio para atender a aquellos que compren o bien adapten sus equipos a la nueva situación, respetando el Plan Renove habitual para el resto de maquinaria". Asaja Castilla y León "entiende" la importancia de que el sector agrario cumpla la normativa, europea y nacional, sobre reducción de las emisiones de amoniaco, y en concreto la que prohíbe la aplicación de purines con sistemas de plato, abanico o cañones, por lo que reclama una mayor dotación presupuestaria para la convocatoria de 2018.

En su opinión, si ya la cuantía de estas ayudas es pequeña, y no siempre resulta atractivo para el agricultor el achatarramiento de maquinaria que implica, este año se parte de un presupuesto similar (5 M€), no solo para atender la demanda habitual, sino también para cubrir el impacto que tendrá en el sector la obligación de renovar los sistemas de aplicación de purines.

Además, la organización agraria advirtió de que el sector necesita un plazo mucho más largo —la administración sigue insistiendo en dejar solo un año de margen— para adaptar los sistemas de aplicación de purines a campo. "Hay agricultores que adquirieron poco antes del cambio de normativa maquinaria para realizar esta tarea, y que ahora tendrán que cambiarla o adaptarla, con el coste y complicaciones que ello implica", señalan desde Asaja.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020Fórum Vivínium Valladolid: 26 Noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS