Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

INTIA acompaña a los jóvenes en su incorporación al sector agrario en Navarra

23/05/2018
foto
Pilar Larumbe —segunda por la izquierda— encabeza el equipo de INTIA de Instalación de Jóvenes.

INTIA, sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), trabaja en el nuevo Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas Agrarias, cuyo objetivo es impulsar y acompañar la incorporación de jóvenes emprendedores en el sector agrario.

El equipo de INTIA de Instalación de Jóvenes está muy implicado en salvar el actual problema de relevo generacional y hacer que el sector sea atractivo para los jóvenes y evitar así el despoblamiento rural. Impulsa la creación de explotaciones viables, tanto en ecológico como en convencional.

INTIA ha presentado ya este servicio en distintos encuentros, que incluye herramientas como la 'ventanilla única', asesoramiento o acompañamiento integral e individualizado y formación para adecuar la cualificación profesional. No en vano lleva más de 25 años impartiendo cursos de fncorporación al sector agrario dirigidos a jóvenes que se van a instalar en una explotación y necesitan acreditar tener la "capacidad profesional suficiente" para acceder a las ayudas de primera instalación.

De las 19.230 explotaciones que hay en Navarra, con una media de edad de 63,5 años y 0,6 UTA (unidad equivalente al trabajo que realiza una persona a tiempo completo a lo largo de un año) de media por explotación, solo el 7% está en manos de jóvenes, con una media de edad de 31,9 años y 0,96 UTA de media por explotación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS