La multinacional, que ocupó un macro stand en la feria, presenta 20 novedades para la siembra, el forraje, el laboreo y la trituración, entre otros

Kuhn expone en Fima equipos para “mejorar la rentabilidad y el trabajo en la agricultura”

30/04/2008

30 de abril 2008

La multinacional francesa Kuhn presentó en Fima 2008 un total de 20 novedades, orientadas a “mejorar la rentabilidad, el trabajo y la calidad de vida en las explotaciones agrícolas”. Entre los nuevos modelos destacan máquinas para la siembra, el forraje, el cuidado del ganado, el laboreo, el trabajo de suelo, la trituración y la conservación del paisaje.
foto
Nueva sembradora arrastrada Speedliner.
De entre las novedades de Kuhn en Fima 2008, destacaron cinco nuevas sembradoras. Una de las primicias mundiales que se dio a conocer en la feria fue la nueva SD Liner 3000, una sembradora neumática para siembra directa y mínimo laboreo, de 3 metros de ancho de trabajo, que “se adapta perfectamente a las condiciones de trabajo del mercado español y que satisface una amplia gama de necesidades en explotaciones de tamaño medio”. Otra novedad fue la sembradora Speedliner, un modelo de sembradora arrastrada que cuenta con dos módulos diferentes: uno para mínimo laboreo y otro para siembra directa. Esta máquina está preparada para hacer trabajo combinado de laboreo y siembra de forma rápida y eficaz y para trabajar grandes extensiones gracias a su distribución de semilla de alta capacidad. La Integra GII permite limitar la profundidad de siembra y es indicada para siembras superficiales. También novedad en sembradoras fueron la nueva sembradora suspendida de dientes atacantes Megant, una máquina polivalente capaz de hacer un trabajo perfecto tanto en siembra convencional como en técnicas de cultivo simplificadas y la nueva sembradora neumática Venta EC 300, diseñada para las explotaciones medianas de multicultivo o de cereales.

“Un segado panorámico, rápido y de altísima calidad”

En cuanto a equipos para forraje, Kuhn mostró la segadora acondicionadora de discos FC 703 RA para tractores con puesto de conducción invertido, que ofrece “un segado panorámico, rápido y de altísima calidad y dispone de un agrupador que le permite unir hasta 14 metros de forraje”. Además, a la hora del transporte la máquina queda muy compacta gracias a su sistema de plegado.

Como novedades en la gama de segadoras, Kuhn expuso GMD Lift-Control, la nueva FC 283 GII, así como los nuevos modelos GMD 4010 y GMD 4410 Lift-Control, que van equipados con la nueva barra de corte Optidisc. En la gama rastrillos, Kuhn presentó el nuevo GA 7822, capaz de realizar 1 ó 2 hileras y equipado con el exclusivo sistema Masterdrive.

Para el cuidado del ganado

En equipos para el cuidado del ganado se pudieron ver novedades como la desensiladora mezcladora automotriz con sinfín vertical Kuhn SPV, el nuevo terminal electrónico T75 para las SP (mezcladoras desensiladoras autopropulsadas) y el Polycrock 2050, equipado con rodillo dosificador-cargador de gran diámetro para facilitar el desensilado.

Equipos para el laboreo y trabajo de suelo

En arados, Kuhn mostró la nueva gama Master 2: el Varimaster 22 y el Varimaster 152 NSH, dos modelos de arado que “responden a las exigencias de los suelos más difíciles y que cuentan con la solidez acreditada de la marca francesa”, más todos los sistemas de seguridad que facilitan el trabajo y alargan la vida útil de estos equipos.

Para el trabajo de suelo se presentaron también novedades como las nuevas gamas de fresas rotativas EL 122 y EL 162, que están destinadas respectivamente a los tractores de hasta 125 CV y de hasta 165 CV. Estos modelos, con anchuras de 2,50 a 3 metros, realizan tanto trabajos intensivos para empresas de servicios o en grandes extensiones agrícolas como en explotaciones individuales de grandes cultivos o cultivo de hortalizas.

foto
El stand de Kuhn en la feria reunió 20 novedades en maquinaria agricola.

Máquinas para la trituración y el cuidado del paisaje

En trituración, la multinacional presentó la trituradora fuera del suelo TRP 145 RT que permite recuperar los sarmientos triturados o los restos de poda de olivo, para valorizar la madera de poda como combustible. También permite luchar eficazmente contra la contaminación y las enfermedades de la madera extrayendo los sarmientos de las viñas. Las dos funciones principales de la máquina son la trituración, realizada por una trituradora equipada de un pick-up que recoge las maderas de poda del suelo y las tritura gracias a un rotor de martillos y la cosecha de los sarmientos.

Por último, en conservación del paisaje, la firma contó con cuatro novedades: la trituradora de márgenes TBE; la segadora desbrozadora Pro-Longer 5762 SPA; la nueva segadora de arcenes Spring-Longer, y el novedoso sistema Stabi-Link, patentado por Kuhn, que consiste en un chasis de montaje rápido, que permite asegurar una excelente estabilidad del conjunto tractor/máquina al tiempo que deja el tractor disponible para trabajos accesorios. 

Empresas o entidades relacionadas

Kuhn Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS