Info

Kohler organizó en Intermat una conferencia sobre el futuro de los motores de combustión interna

11/05/2018

Con el objetivo de contrarrestar las noticias que han venido apareciendo en el últmo año y medio en los medios de comunicación anunciando ‘la muerte de los motores de combustión interna’, Kohler celebró en Intermat una conferencia titulada ‘Vivo y pataleando: el entierro prematuro de la combustión interna’, a cargo del especialista en la materia Peter Kelly Senecal, en la que quedó claro que a este tipo de motorizaciones aún le queda mucho recorrido.

Stand de Kohler durante la conferencia
Stand de Kohler durante la conferencia.

Recientemente, varias compañías automovilísticas han prometido un futuro eléctrico, y los gobiernos han propuesto prohibiciones para los vehículos propulsados por gasolina y diesel. Desde el escándalo del ‘dieselgate’ de 2015, la demonización de los motores diesel en particular se ha extendido, a pesar de una eficiencia cada vez mayor y de lograr emisiones significativamente menores. De hecho, las normas de emisiones europeas para maquinaria móvil off-road se han vuelto cada vez más estrictas desde las regulaciones de la Etapa I de finales de la década de 1990 hasta las regulaciones de la Etapa V (efectivas el próximo año), que limitan el monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y las emisiones de número de partículas.

Esta ponencia desarrollada en Intermat dsenmascaró los mitos de la combustión interna y argumentó que, aunque el uso de la electrificación continuará creciendo, el motor de combustión interna tendrá su lugar en las futuras necesidades de transporte, así como en varios sectores industriales.

Peter Kelly Senecal, en un momento de su ponencia
Peter Kelly Senecal, en un momento de su ponencia.
Específicamente, para aplicaciones fuera de la carretera, el motor diesel ofrece una combinación única de durabilidad, rendimiento y comodidad que no tiene comparación con otras tecnologías. Con la investigación y el desarrollo continuados, la combustión interna se hará aún más limpia y debería permanecer en el corazón de los sistemas de energía off-road en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS