Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kohler organizó en Intermat una conferencia sobre el futuro de los motores de combustión interna

11/05/2018

Con el objetivo de contrarrestar las noticias que han venido apareciendo en el últmo año y medio en los medios de comunicación anunciando ‘la muerte de los motores de combustión interna’, Kohler celebró en Intermat una conferencia titulada ‘Vivo y pataleando: el entierro prematuro de la combustión interna’, a cargo del especialista en la materia Peter Kelly Senecal, en la que quedó claro que a este tipo de motorizaciones aún le queda mucho recorrido.

foto
Stand de Kohler durante la conferencia.

Recientemente, varias compañías automovilísticas han prometido un futuro eléctrico, y los gobiernos han propuesto prohibiciones para los vehículos propulsados por gasolina y diesel. Desde el escándalo del ‘dieselgate’ de 2015, la demonización de los motores diesel en particular se ha extendido, a pesar de una eficiencia cada vez mayor y de lograr emisiones significativamente menores. De hecho, las normas de emisiones europeas para maquinaria móvil off-road se han vuelto cada vez más estrictas desde las regulaciones de la Etapa I de finales de la década de 1990 hasta las regulaciones de la Etapa V (efectivas el próximo año), que limitan el monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y las emisiones de número de partículas.

Esta ponencia desarrollada en Intermat dsenmascaró los mitos de la combustión interna y argumentó que, aunque el uso de la electrificación continuará creciendo, el motor de combustión interna tendrá su lugar en las futuras necesidades de transporte, así como en varios sectores industriales.

foto
Peter Kelly Senecal, en un momento de su ponencia.
Específicamente, para aplicaciones fuera de la carretera, el motor diesel ofrece una combinación única de durabilidad, rendimiento y comodidad que no tiene comparación con otras tecnologías. Con la investigación y el desarrollo continuados, la combustión interna se hará aún más limpia y debería permanecer en el corazón de los sistemas de energía off-road en los próximos años.

Empresas o entidades relacionadas

Kohler Engines Lombardini España, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Neiker

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS