Actualidad Info Actualidad

Fertifruit consigue depositar el abono en la cantidad y lugar deseados

Nueva abonadora localizadora de Gil

Redacción Interempresas11/05/2018

La abonadora localizadora Fertifruit es la nueva solución patentada por Gil para mejorar el tratamiento en cultivos leñosos y reducir costes.

Gil es uno de los fabricantes nacionales con mayor proyección internacional
Gil es uno de los fabricantes nacionales con mayor proyección internacional.
Algunas operaciones de cuidado y desarrollo de cultivos leñosos, que han ganado terreno en los últimos años al cereal, no están totalmente mecanizadas. Una de ellas es la fertilización, fundamental para la obtención de buenos resultados, y que hasta ahora se realiza de forma muy heterogénea dependiendo del lugar, del cultivo, del agricultor y de la morfología del terreno.

En Gil observaron que, tal y como se lleva a cabo el abonado en muchos puntos de España, supone unos costes muy altos de mano de obra, abono y tiempo, ya que en la mayoría de las ocasiones se está realizando de una forma inadecuada, desperdiciando así mucho fertilizante, y todos los gastos en tiempo y personal que esto conlleva.

Las pruebas realizadas han sido exitosas
Las pruebas realizadas han sido exitosas.

El alto precio de algunos productos, como el aceite y la almendra, ha hecho que estos sobrecostes no fuesen una prioridad, pero poco a poco se tiene que buscar la máxima rentabilidad con los menores gastos posibles. Por estas razones, el fabricante madrileño investigó en cómo poner una solución a este problema, reducir estos costes a la vez que mejorar y facilitar la labor de abonado.

Así ha surgido, patentado y lanzado al mercado la nueva abonadora localizadora Fertifruit. Según la empresa, se adapta tanto a plantaciones extensivas como intensivas gracias a sus brazos extensibles de hasta 10 m. Deposita el abono en la cantidad y en el lugar deseado por el agricultor, sin desperdiciar producto entre arboles o por medio de la calle, y así evitar la alimentación de malas hierbas, la contaminación de aguas subterráneas y, sobre todo, el ahorro en costes y tiempo.

Su funcionamiento consiste en detectar el árbol y depositar en el lugar y la cantidad seleccionada por el agricultor. La precisión de esta máquina hace que se pueda utilizar en todo tipo y edades de plantación. En Gil tienen claro que se trata de una máquina totalmente revolucionaria y que será el futuro en el mundo de la fertilización de este tipo de cultivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS