Info

La compañía celebró en la feria el 60º aniversario de su famosa cargadora compacta

Los nuevos productos Bobcat debutan en Intermat 2018

Redacción Interempresas04/05/2018

En Intermat 2018 Bobcat presentó, por primera vez, una amplia gama de nuevos productos. Incluida la llegada de la innovadora excavadora compacta Bobcat de 2-4 toneladas de la serie R a los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA): esta máquina ofrece una combinación inigualable del elevado rendimiento por el que se reconoce el equipamiento de Bobcat y la excelente capacidad de control.

Además de los lanzamientos de nuevos productos, Bobcat celebró en Intermat el 60º aniversario de la mundialmente famosa cargadora compacta Bobcat. Durante los últimos sesenta años, el compromiso de Bobcat con la excelencia en calidad, manufactura e innovación ha contribuido a mantener su liderazgo en el mercado y a que una de cada dos cargadoras compactas vendidas siga siendo Bobcat.

Bobcat mostró en Intermat 2018 una amplia representación de su gama de productos

Bobcat mostró en Intermat 2018 una amplia representación de su gama de productos.

En Intermat, las nuevas excavadoras compactas supusieron la última fase de la diversificación del catálogo de Bobcat que viene desarrollándose durante las últimas décadas. La nueva serie R es un magnífico ejemplo de cómo la empresa ha sabido fusionar el verdadero ADN de Bobcat con su amplia experiencia y conocimientos para conseguir que los productos más recientes del catálogo de Bobcat redefinan los estándares del sector.

Soluciones para cualquier aplicación

Para satisfacer mejor las expectativas de los clientes, Bobcat exhibió en Intermat soluciones para prácticamente cualquier aplicación. El stand de Bobcat, se organizó en torno a una pantalla central que celebraba el 60º aniversario (con la exhibición de la histórica Bobcat Clark 825) y presentaba las áreas clave de aplicación: desde la manipulación de materiales y el movimiento de tierras (dominado por las nuevas excavadoras de la serie R), hasta el paisajismo, la demolición y las obras viales. Las cargadoras, las excavadoras, y los manipuladores telescópicos e implementos de la empresa se disponían en estas áreas para poner de manifiesto las necesidades de los clientes. Finalmente, aunque igual de importante que el resto, las respectivas áreas exhibían los compresores de aire, sistemas de iluminación y generadores de Doosan Portable Power (DPP). Como complemento se encontraban las emocionantes demostraciones en vivo en la zona exterior de la empresa, que es, tradicionalmente, uno de los puntos fuertes de Intermat.

Exposición de la histórica Bobcat Clark 825
Exposición de la histórica Bobcat Clark 825.

Además de las nuevas excavadoras de la serie R, los visitantes que acudieron al stand o a la zona exterior de demostraciones pudieron ver la última incorporación a la gama de cargadoras Bobcat líder del mercado: la cargadora compacta de orugas T870 con suspensión de torsión.

Otra primicia en Intermat fue el manipulador telescópico TL30.70, que ofrece una capacidad de elevación máxima de 3 toneladas y una altura máxima de elevación de casi 7 metros. Intermat también demuestró por qué Bobcat es líder en implementos de cargadora con el catálogo más amplio del mercado. Se lanzaron varios implementos nuevos, entre ellos: las fresadoras con nivelación automática y el nuevo disco sierra WS-SL20.

Bobcat también contó con una amplia superficie en la zona de demostraciones de la feria
Bobcat también contó con una amplia superficie en la zona de demostraciones de la feria.

La nueva serie R redefine los estándares del sector

La nueva gama, que incluye cinco modelos de excavadoras compactas (E26, E27z, E27, E34 y E35z), ofrece una mezcla insuperable de fuerzas de excavación, estabilidad excepcional y control flexible de las funciones de trabajo, a lo que se une un peso reducido que facilita el transporte. El excelente acabado y adaptación de las máquinas junto con las nuevas características innovadoras de diseño harán que la nueva serie R de Bobcat sea una oferta única en el mercado.

La serie R utiliza una plataforma flexible de reciente desarrollo para conseguir diferentes configuraciones de modelos y especificaciones que se adaptan a una gran variedad de aplicaciones y necesidades. Además, el equipo de desarrollo de las máquinas nuevas ha llevado la ingeniería y la productividad hasta niveles desconocidos para garantizar que ofrezcan enormes mejoras en funcionamiento y confort del operador y la mejor capacidad de adaptación en aplicaciones clave.

Nueva excavadora compacta E27z de Bobcat
Nueva excavadora compacta E27z de Bobcat.

Con el respaldo de los más de 30 años de experiencia de Bobcat como uno de los principales referentes del mercado, la nueva gama de excavadoras compactas de 2-4 toneladas ha sido diseñada en el Centro Europeo de Innovación de Bobcat para los clientes europeos. Sus numerosas innovaciones incluyen, por ejemplo, la cabina de visión periférica de referencia en el mercado y los nuevos joysticks de mínimo esfuerzo, que mejoran la capacidad de control y la fluidez de las funciones de trabajo. El operador también se beneficia de hasta cinco circuitos hidráulicos auxiliares independientes y de un nuevo y exclusivo sistema en el sector: el ‘Control auxiliar seleccionable’ (SAC, por sus siglas en inglés) que permite personalizar los controles del joystick. El nuevo modelo E26 incluye un concepto de diseño revolucionario: la pluma con cilindro interno (CIB, por sus siglas en inglés) para proteger al máximo el cilindro hidráulico.

Nueva cargadora compacta de orugas T870

El nuevo tren inferior con suspensión de torsión de 5 articulaciones de la T870 minimiza el balanceo al elevar una carga o cuando se realizan trabajos de nivelación. Con el nuevo tren inferior de Bobcat, no hay que elegir entre confort y rendimiento. Una articulación adicional en el eje trasero estabiliza el sistema para reducir el balanceo o los rebotes y aumentar la productividad.

Nueva cargadora compacta de orugas T870
Nueva cargadora compacta de orugas T870.

La máquina T870 con suspensión de torsión ofrece una capacidad de elevación un 10% mayor que el modelo anterior con suspensión de rodillos. Está disponible con una gran variedad de características de serie y opcionales en una serie de configuraciones que se adecuan tanto a los requisitos de especificaciones como a los de emisiones exigidas en los mercados de Europa, Oriente Medio, África, Rusia y CEI.

Nuevo manipulador telescópico compacto TL30.70 de 7 m

El TL30.70 constituye una excelente y rentable alternativa a los modelos mayores de 7 m, especialmente en espacios de trabajo estrechos y donde se requiera más capacidad de maniobra. Con el nuevo modelo, Bobcat ha completado la gama de productos de la empresa para el mercado de los manipuladores telescópicos: todos ellos fabricados en Francia.

Manipulador telescópico R50210 de Bobcat

Manipulador telescópico R50210 de Bobcat.

El TL30.70 ofrece un rendimiento excepcional con un alcance máximo de 4 metros y una carga de más de 1 tonelada. A la máxima altura de elevación, los usuarios pueden elevar hasta 2 toneladas de peso, lo que resulta suficiente para depositar un palé de pesados ladrillos en la mayoría de las circunstancias. El tamaño compacto y la estabilidad del TL30.70 convierten esta máquina en la herramienta perfecta para traer y llevar materiales o subirlos a ciertas alturas en promociones inmobiliarias de tipo residencial y comercial. El manipulador telescópico TL30.70 es una solución muy rentable (ideal, entre otras, para las empresas de alquiler), especialmente si se equipa con el motor de 75 CV (sin AdBLue / DPF).

Implementos y recambios Bobcat: soluciones completas en cada área

Tanto la exhibición estática como la zona de demostraciones Bobcat en Intermat 2018 promocionó el liderazgo de la empresa en implementos para cargadoras. En Intermat se lanzaron varios implementos nuevos de Bobcat, como las dos nuevas incorporaciones al catálogo actual de la empresa en fresadoras con nivelación automática: la PSL50 (ancho de 50 cm) y la PSL120 (ancho de 120 cm), para las cargadoras compactas Bobcat de gran caudal.

En el stand de Bobcat también se pudieron ver algunos equipos de la gama de Doosan Portable Power (DPP)
En el stand de Bobcat también se pudieron ver algunos equipos de la gama de Doosan Portable Power (DPP).

Bobcat ofrece muchas ventajas a sus clientes del mercado de los implementos, como el enfoque One-Stop-Shop (un único proveedor) de la empresa, la asistencia de servicio de la amplia red de distribuidores de Bobcat y la homologación de ingeniería, que garantizan que todos los implementos de Bobcat estén diseñados para mejorar al máximo la eficiencia, el rendimiento y la productividad.

Finalmente, los visitantes no quisieron perderse la histórica exhibición de la Bobcat Clark 825. Esta encomiable máquina se encontraba allí para ilustrar el legado y el compromiso de la empresa con sus clientes: incluso con 40 años de antigüedad, la máquina está plenamente operativa, gracias a los recambios originales Bobcat, y lista para llevar a cabo cualquier tarea, por dura que sea.

Jemylia Raimbault, senior marketing & training director en EMEA, comentaba: “Intermat 2018 ha supuesto una oportunidad para Bobcat EMEA de mostrar, aplicación por aplicación, la relevancia de nuestras máquinas en la superación de los desafíos cotidianos del operador. Ya sean entornos difíciles, en los que no es aceptable la inactividad, áreas de acceso limitado o incluso trabajos que requieran una increíble variedad de tareas, o sea, de implementos que con las máquinas Bobcat pueden hacerlo indudablemente, porque son resistentes, ágiles y versátiles.”

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS