Actualidad Info Actualidad

El neumático Michelin EvoBib, por primera vez en España

La sostenibilidad, eje de las innovaciones presentadas por Michelin en FIMA

Redacción Interempresas06/03/2018

El gran reto para los agricultores es producir de manera eficiente y sostenible. Para lograr este propósito, necesitan maquinaria agrícola que ofrezca cada vez mayor rendimiento tanto en los campos como en la carretera. El reto de Michelin consiste en equipar estas potentes máquinas de alta tecnología con neumáticos que mejoren su potencia útil, su eficiencia agronómica y su rendimiento, mientras protegen el suelo y reducen el consumo de carburante. Con motivo de la FIMA 2018, Michelin ha presentado tres productos que cumplen estos requisitos: el nuevo Michelin EvoBib, por primera vez en España gracias a la feria, el AxioBib 2 y el Michelin CargoXBib HF.

El EvoBib, por primera vez en España, fue el gran protagonista del stand de Michelin en FIMA
El EvoBib, por primera vez en España, fue el gran protagonista del stand de Michelin en FIMA.
El Michelin EvoBib, que recibió la Medalla de Oro en SIMA a principios de año, es un neumático que evoluciona, un neumático '2 en 1' cuya forma y la huella al suelo se adaptan en función de las necesidades del agricultor. A presión muy baja, la huella aumenta para reducir la compactación del terreno, al tiempo que se incrementa la tracción. A presión más elevada, el neumático se transforma de tal modo que solo la parte central está en contacto con el suelo, generando ahorros de carburante, una mayor seguridad y una conducción más suave y sin vibraciones.

Por otro lado, el neumático CargoXBib HF es de alta flotación, capaz de transportar cargas pesadas, mientras protege los suelos. Diseñado para trabajar a baja presión en los campos, permite a los agricultores ganancias de tiempo y les ayudar a optimizar el rendimiento de sus cultivos. La universidad británica de Harper Adams ha realizado un estudio con el que se cuantifica en un 4% el aumento de rendimiento de las tierras trabajadas gracias al uso de la tecnología Michelin Ultraflex, que permite reducir la compactación.

Resultó curioso ver también en primicia el neumático radial sin aire Michelin Tweel

Resultó curioso ver también en primicia el neumático radial sin aire Michelin Tweel.

Los visitantes que tuvieron la oportunidad de pasar por el stand de Michelin en la FIMA también pudieron observar en primicia el neumático radial sin aire Michelin Tweel, que gracias a su tecnología permite afrontar los obstáculos sin pinchazos ni paradas para la máquina incluso en las situaciones más penalizantes. La novedosa tecnología de estos neumáticos se resume en tres claves: no necesita un mantenimiento al uso, puesto que al tratarse de una sola pieza neumático-llanta-válvula, no hace falta vigilar la presión; tampoco tiene limitaciones, ya que su innovadora fórmula consigue más estabilidad, más rapidez y más confort; y, por último, se evitan las paradas ocasionadas por problemas de pinchazos o impactos fortuitos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos