Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Acaba de comprar la holandesa Nidera Seeds

Sygenta reserva 400 M$ a la búsqueda de oportunidades de adquisición y asociación

02/03/2018

Syngenta anuncia una inversión de 400 millones de dólares para el crecimiento y la expansión en los próximos años. La compañía suiza, de propiedad china, amplía de forma significativa la plantilla, refuerza su capacidad de investigación y está "buscando agresivamente oportunidades de adquisición y asociación".

Hace una semanas, confirmó la adquisición de la holandesa Nidera Seeds, propiedad de China National Cereals, Oil & Foodstuffs (COFCO) y especializada en semillas de maíz, girasol, sorgo, soja y trigo, que opera en Europa y Sudamérica.

"Estamos duplicando el negocio de semillas en Estados Unidos y agregando inversiones que respaldan el crecimiento del negocio", afirma David Hollinrake, presidente de Syngenta Seeds para América del Norte. "Queremos mejorar nuestra posición en el mercado y aproximarnos al segund puesto", agregó.

Syngenta fue adquirida por China National Chemical Corporation (ChemChina), controlada por el Estado de la República Popular de China, en junio de 2017, por unos 43.000 millones de dólares. En marzo del año pasado, Nidera Semillas había sido adquirida por COFCO International, que ahora se deshace de ella.

"Esta venta nos permite fortalecer aún más nuestro enfoque en granos, oleaginosas y azúcar", asegura Johnny Chi, CEO de COFCO International. Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, recuerda que "Nidera Semillas cuenta con un excelente germoplasma, una sólida línea de productos en desarrollo y un amplio alcance".

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS