Actualidad Info Actualidad

Mecanización y uso sostenible, claves para el futuro de la agricultura

23/02/2018
Imagen

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España quiso poner en FIMA el acento en la mecanización y en la sostenibilidad, dos temas muy recurrentes pero de continua actualidad en el sector primario. "Hemos de conocer el presente y el ámbito en el que nos movemos, para saber cuáles son las necesidades de futuro en la maquinaria y también para el propio profesional", explicaba el presidente del Colegio en Aragón, Jesús Pérez Vives.

En el apartado mecanización, Eloy Galván, histórico dirigente de varias marcas de maquinaria agrícola hizo un repaso a la evolución del sector desde sus inicios. En este apartado, la compañía de drones Paintec dio su visión de como aplicar las nuevas tecnologías a la agricultura. Desde el sector ganadero, Santiago Sousa, jefe de los Servicios Agronómicos de la cooperativa gallega CLUN, ofreció su punto de vista de cómo aplicar la tecnología para una gestión sostenible de la maquinaria agrícola.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos